Hoy por la mañana muchos usuarios de smartphones Samsung Galaxy nos despertamos con una sospechosa notificación. Esta notificación proviene de la aplicación del sistema «Localizar mi móvil» (o Find My Mobile). Si recibiste esta notificación se seguro lo primero que pensaste es que se trata de un hackeo, y que alguien trataba de registrar la ubicación de tu teléfono.
Por suerte, no se trata de nada de eso, sino de una notificación enviada por Samsung a partir de algunas pruebas que vienen realizando. La aplicación «Localizar mi móvil» es una aplicación del sistema, y sirve para proteger tu dispositivo ante robos o pérdidas, teniendo la posibilidad de borrar la data, bloquear la pantalla, entre otros.
De acuerdo a lo confirmado por Samsung Help UK, esta notificación fue recibida por un número limitado de dispositivos Galaxy. Además, esta notificación no generará ningún efectos en los dispositivos. Finalmente, ofrecen las disculpas por el inconveniente.
Recently, a notification about “Find My Mobile 1” occurred on a limited number of Galaxy devices. This was sent unintentionally during an internal test and there is no effect on your device. We apologize for any inconvenience this may have caused our customers. ^LF
— Samsung Help UK (@SamsungHelpUK) February 20, 2020
Si recibiste esta notifiación ya puedes estar tranquilo, no se trata de ningún hacker queriendo ubicarte.