Toulouse Lautrec presenta el Game Jam: La gran batalla, un encuentro tipo hackathon que reunirá a estudiantes y aficionados al mundo de los videojuegos para desarrollar cinco proyectos 100% operativos en solo 48 horas. El evento se realizará en el campus Javier Prado de Toulouse Lautrec (Javier Prado Oeste 980, Magdalena), los días 5, 6 y 7 de marzo. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 4 de marzo.
Si eres mayor de edad y quieres participar, puedes inscribirte en el siguiente enlace: http://bit.ly/37YXaT3
Del total de inscritos, se seleccionará a un grupo de 35 participantes, que conformarán cinco equipos de trabajo para desarrollar los videojuegos con la asesoría de especialistas y docentes de la institución.
Videojuegos con propósito social
Este año, el Game Jam se desarrolla en alianza con el albergue Casa Magia, una asociación civil sin fines de lucro que acoge a niños y niñas que padecen cáncer y que no cuentan con los recursos para afrontar esta enfermedad. Por ello, los videojuegos tendrán como base las ideas y propuestas hechas por los niños de esta casa hogar, quienes, por medio de dinámicas y talleres lúdicos, expresaron qué les gustaría jugar y cómo se imaginan su videojuego.
Asimismo, los videojuegos creados servirán para promover donaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de estos niños. Al respecto, Renzo Guido, coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, comentó que la iniciativa es una gran oportunidad para demostrar que los videojuegos también pueden tener un propósito e impacto social. Además, el nombre elegido para esta edición es “La gran batalla”, que representa el desafío que estos pequeños tienen que afrontar y que todos esperamos puedan ganar.
“Tuvimos la satisfacción de conversar y trabajar con los niños del albergue, quienes nos contaron sus ideas y deseos sobre sus videojuegos soñados. Nosotros hemos recogido estas ideas y planeamos sorprenderlos convirtiéndolas en realidad. De esta forma, demostramos que, más allá de su aspecto lúdico, los videojuegos también pueden contribuir a mejorar una realidad a través de la creatividad e innovación”, manifestó.
Culminadas las 48 horas de diseño y desarrollo, los videojuegos serán presentados a un jurado especial y estarán disponibles para ser descargados de manera gratuita, donde se invitará a contribuir con donaciones para apoyar la labor de Casa Magia.