En el Perú, se han emprendido 597 proyectos de videojuegos en los últimos años, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Cultura. El informe denominado ‘Mapeo del ecosistema creativo y cultural del Perú – Sector videojuegos’ establece, además, que la tendencia crece a pasos agigantados. Esta realidad invita a nuestros niños y adolescentes a ampliar sus conocimientos y convertirse en creadores de tecnología y ¿por qué no? de videojuegos, lo cual podría convertirse luego en su sustento de vida.
Es así que Crack The Code, escuela de Ciencia de la Computación que tiene como objetivo empoderar a los niños y jóvenes a través de la Creación de Tecnología, lanza su primer Concurso de Desarrollo de Videojuegos dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años.
“Los participantes llevarán un taller de 8 semanas en el que serán capacitados por expertos en el uso de la plataforma MakeCode Arcade (Microsoft) que funciona a través de programación de bloques, en la que podrán crear sus propios videojuegos considerando los principios básicos de historia, objetivo, obstáculos, puntaje, niveles además diseñarán los personajes y animaciones necesarias para el videojuego”, precisó María Vélez, CEO de Crack The Code.
Al término de las 8 sesiones, los participantes presentarán sus creaciones en una semifinal frente a un jurado experto en Desarrollo de Videojuegos. Los mejores pasarán a la gran final en la que competirán por grandes premios auspiciados por Lenovo.
Las inscripciones ya están abiertas. ¡Tus hijos pueden convertirse en Desarrolladores de Videojuegos! Para mayor información ingresa a la web: www.crackthecode.pe/
DATO: Los videojuegos se han convertido en líderes en ventas y en crecimiento en todo el mundo en la industria del entretenimiento. En el 2017, sus ganancias fueron seis veces mayor que las reportadas en la industria de la música y su crecimiento anual fue el doble que el de la industria automotriz.