La tecnología térmica se ha utilizado durante mucho tiempo en el campo de la seguridad, especialmente en entornos complejos como la seguridad fronteriza, la detección de incendios forestales, la seguridad aeroportuaria, etc. Considerando que ofrece un rendimiento incomparable en condiciones adversas.
Frente a lo dicho, los usuarios a menudo creen erróneamente que solo se instalan en proyectos grandes y caros, ya que casi siempre están asociados con cámaras PTZ de gama alta. Sin embargo, en el transcurso de los años, esto se ha convertido en un mito. Entonces, ¿se pueden utilizar cámaras térmicas en el mercado de pequeñas y medianas empresas?
Gonzalo Aravena, desarrollador de negocios de Hikvision, explica en qué medidas una cámara térmica podría ser de gran utilidad en las PYMES
- Registrar en la oscuridad: Los propietarios y operadores de negocios PYME suelen enfocarse más en la precisión de las alarmas y la capacidad de un sistema de seguridad para supervisar después del horario comercial, más comúnmente por la noche.
Algunas áreas fundamentales, como la sala de energía de un edificio de oficinas, tienen altos estándares para los requisitos de seguridad. Los sistemas de seguridad convencionales pueden satisfacer las necesidades de vigilancia durante el día, pero por la noche, los delincuentes todavía pueden acercarse silenciosamente y dañar las instalaciones eléctricas bajo la cobertura de la oscuridad, interrumpiendo su normal funcionamiento. En estos casos las cámaras térmicas están en condición para registrar los diversos acontecimientos en plena oscuridad.
- Evitar las falsas alarmas: El aumento de los costos de operación debido a falsas alarmas es también un tema delicado para las PYMES. Las falsas alarmas más comunes son causadas por animales pequeños y hojas que caen. Aquí, los equipos térmicos ya están facilitando a los empresarios. Estas tecnologías integradas con algoritmos de Deep Learning pueden clasificar a las personas y los vehículos, alertando al personal de seguridad solo cuando estos dos objetos entran en el área de monitoreo, reduciendo así las falsas alarmas.
Por lo tanto, las cámaras térmicas, libres de requisitos especiales de iluminación, pueden y deben aplicarse en una variedad más amplia de escenarios, ya que pueden hacer fácilmente el trabajo necesario. Tienen una robusta adaptabilidad ambiental y pueden reforzar la protección perimetral con detección de alta precisión en iluminación impredecible o mal tiempo.
Cabe precisar que Hikvision cuenta con cámaras térmicas diseñadas específicamente para la supervisión de corto alcance, de hasta 70 metros, por lo que son realmente las más adecuadas para la protección perimetral en mercados como PYMES, áreas residenciales, edificios de oficinas y fábricas. “Cuando un objeto entra en el rango de vigilancia, se puede activar una alerta automática para informar al personal de seguridad, un proceso que no se ve afectado por las condiciones climáticas o de iluminación. Lo más importante es que esta serie de cámaras térmicas abre nuevas oportunidades para los usuarios de PYMES, tanto en términos de precios asequibles como de rendimiento excepcional” precisó el especialista.