GlobeNet, el proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones de mayor crecimiento en América, se encuentra en la etapa final de implementación de su nuevo cable submarino Malbec. Con 2.500 km de extensión, unirá las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo, con Buenos Aires, Argentina.
Malbec se integrará completamente al red regional de GlobeNet, ofreciendo conectividad sin interrupciones entre el Cono Sur y el resto de la red de GlobeNet a Brasil, Colombia, Venezuela, Bermudas y Estados Unidos.
El sistema Malbec llegará a las ciudades de Buenos Aires y San Paulo a través de las propias estaciones de conexión de cable de GlobeNet en Las Toninas y Playa Grande, conectando los principales data centers e instalaciones de interconexión a través de diversas vías terrestres y redes de metro, proporcionando una ruta totalmente diversa.
Utilizando los desarrollos más recientes en tecnología de fibra óptica, que incluyen Spatial Division Multiplexing (SDM) y la última generación en repetidores y transpondedores, Malbec duplicará la capacidad actual de conexión de la Argentina, permitiendo un acceso de alta velocidad al contenido de redes sociales, transmisión de contenidos y servicios de nube en toda la región.
La fecha de inicio del servicio está programada para julio de este año, cumpliendo con el cronograma establecido.