LG Electronics anunció hoy el inicio de venta de su línea estelar de TV 2020, liderada por 14 nuevos modelos OLED que incluyen la serie GX Gallery inspirada en el arte, modelos ZX Reales 8K y televisores 4K Ultra HD. El líder mundial indiscutible en televisores OLED, LG está llevando la experiencia de visualización y juegos a nuevos y emocionantes territorios a partir de este mes en Corea del Sur y Estados Unidos, a los que seguirán mercados en Europa y otras regiones.
Los consumidores apreciarán los sofisticados diseños de los televisores premium 2020 de LG y su capacidad para integrarse perfectamente a cualquier espacio. OLED continúa ofreciendo la mejor experiencia visual, la tecnología de pantalla autoemisiva capaz de controlar con precisión la luz al nivel del píxel para obtener los negros más profundos, los colores más realistas y un contraste infinito.
Como ejemplo del compromiso de LG con un diseño sobresaliente, los tres nuevos modelos de la serie GX Gallery (55, 65 y 77 pulgadas) ofrecen una estética minimalista única, posible por la revolucionaria tecnología de paneles OLED que no requiere retroiluminación. Esto permite que el televisor integre una calidad de imagen de vanguardia en un factor de forma ultradelgado: el modelo de 65 pulgadas de solo 20 mm de espesor. El televisor se monta al ras de la pared como una obra de arte en una galería.
Produciendo imágenes con detalles y claridad sin precedentes, los esperados LG OLED ZX Real 8K (modelos 88 OLED ZX y 77 OLED ZX) ofrecen cuatro veces la resolución de pantalla 4K y 16 veces la Full HD. Para ofrecer una experiencia real 8K, los televisores de LG cumplen y superan la definición de la industria para televisores 8K Ultra HD, según la Asociación de Tecnología del Consumidor, lo que los convierte en uno de los primeros modelos 8K calificados para usar el logotipo CTA 8K Ultra HD.
LG también está iniciando la venta de televisores OLED 4K completamente nuevos para 2020 (modelos CX y BX en 77, 65 y 55 pulgadas), cada uno con la excelente calidad de imagen por la que LG OLED es conocido. Los consumidores también tendrán un nuevo tamaño para elegir cuando el televisor OLED CX de 48 pulgadas esté disponible más adelante este año. Lo que es más, NanoCell TV, la línea premium de televisores LCD de LG, da la bienvenida a siete unidades 8K Real (75 y 65 pulgadas en Nano99, Nano97,, 55 pulgadas en Nano95), todas con el logo CTA 8K UHD como sus homólogos OLED.
En la mayoría de los televisores LG 2020 OLED y 8K NanoCell se encuentra el nuevo procesador α (Alpha) 9 Gen 3 AI. El procesador de tercera generación de la compañía se basa en las capacidades de sus predecesores, aprovechando la potencia de procesamiento adicional y los algoritmos avanzados de aprendizaje profundo para aumentar aún más la calidad de imagen y sonido en los nuevos televisores. El α9 Gen 3 aumenta la sensación de inmersión de los espectadores, a través de varias características nuevas diseñadas para mejorar películas, deportes, juegos y otros tipos de contenido.
Cuando se trata de deportes, los televisores OLED de LG traen la atmósfera y la emoción de los principales eventos a la sala como nunca antes con su frecuencia de actualización de 120Hz que permite ver toda la acción de ritmo rápido con todo detalle. Las características como Sports Alert permiten a los usuarios seguir a sus equipos favoritos con facilidad, proporcionando puntajes en tiempo real, horarios actualizados y más en una variedad de deportes profesionales, incluyendo béisbol, fútbol y fútbol, mientras escuchan el rugido de la multitud en un paisaje sonoro de 360 grados con dos altavoces Bluetooth conectados simultáneamente al televisor LG 2020.
* Puede requerir una actualización de software. La disponibilidad de contenido de 8K puede variar según el proveedor de servicios.