Microsoft Teams —que cuenta con chat, reuniones, llamadas y colaboración de documentos de Office 365 en un solo lugar—, celebra su tercer aniversario compartiendo sus nuevas características, que permitirán que empresas de todos los tamaños se comuniquen y colaboren.
Antes de compartir un poco más sobre estas actualizaciones, quisiéramos abordar un poco los momentos por los que estamos pasando y nuestra decisión de compartir un dato para responder una pregunta que nos han estado haciendo: ¿Qué tanto ha tenido COVID-19 en el crecimiento de Teams?
Creemos que este fenómeno repentino, que empuja a todo el mundo al trabajo remoto marcará un punto de inflexión en la forma en que trabajamos y aprendemos. Estamos viendo cómo las soluciones que permiten el trabajo remoto y el aprendizaje a través del chat, el video y el trabajo de archivos simultáneamente, se han convertido en el centro de nuestra forma de trabajar. Desde Microsoft señalan que han visto un aumento sin precedentes en el uso de Teams: al día de hoy contamos con más de 44 millones de usuarios diarios; y esos usuarios han pasado más de 900 millones de minutos en reuniones y llamadas en equipos cada día esta semana.
Microsoft ha anunciado una variedad de innovaciones de productos en diferentes aspectos de la experiencia de Teams, muchos de ellos vinculados a las reuniones. Han presentado también a algunos que vendrán más adelante este año y que pueden ser de particular interés para tus lectores:
- Supresión de ruido en tiempo real que minimizará el ruido de fondo que sirve de distractor (por ejemplo, ruido de teclado, aspiradoras), para permitir escuchar lo que se dice.
- La función alzar la mano, que permite a cualquier persona en la reunión enviar una señal visual para indicar que se quiere participar.
- El soporte sin conexión y de bajo ancho de banda permite leer mensajes de chat y escribir respuestas incluso sin conexión a internet, para así facilitar el avance en tareas sin importar dónde se esté.
Podrás encontrar más información con los detalles de todas las actualizaciones en el nuestro Centro de Noticias.