SoundBar Samsung N300 OFERTAS
Una soundbar es uno de esos accesorios que la mayoría no valora o creo que no necesita hasta que tiene uno. Ese, sin embargo, no era mi caso. Yo hace tiempo quería tener una barra de sonido, no porque mi televisor tenga mal sonido, sino porque realmente la experiencia con un dispositivo dedicado al audio es simplemente diferente.
Desde hace ya un buen tiempo gracias a Samsung tengo la SoundBar Samsung N300, una barra de sonido de gama de entrada, de la cual hoy les contaré mi experiencia.
DISEÑO
El diseño no guarda nada especial, se trata de una barra de sonido bastante sencilla y compacta, construida básicamente en plástico y una especie de tela o malla que cubre los parlantes en la parte delantera. Esta barra de sonido es de unos 64 cm de ancho, 10.7cm de profundidad, y 6.5 cm de alto, lo cual hace que se adapte bastante bien a cualquier espacio, además, su peso es de apenas 2 kilos.
En la parte frontal tenemos las 4 bocinas que nos proporcionan el sonido, la cual es una de las principales ventajas de las barras de sonido sobre los televisores, que en su mayoría tienen las bocinas en la parte inferior o posterior. Junto con las bocinas tenemos unos leds que nos van indicando algunas funciones relacionadas a la conectividad principalmente.
En el lado izquierdo no tenemos nada, mientras que del lado derecho tenemos botones físicos, los cuales incluso dependiendo de la luz pueden pasar desapercibidos. Los botones que tenemos son los de botón de encendido/apagado, subir/bajar volumen y un selector de fuente de entrada.
En la parte posterior, tenemos los agujeros para el montaje en la pared, y un poco más escondido para justamente permitir dicho montaje, tenemos las conexiones, como son la conexión del toma de corriente y las entradas de audio que incluyen un jack de 3.5mm, entrada óptica y un puerto USB.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Como ya había dicho se trata de una barra de sonido de gama de entrada, así que lo primero que hay que tener en cuenta es que no encontraremos las especificaciones más espectaculares. Así, hay que considerar que no tenemos ninguna función smart, ni SmartThings, ni Google Assistant, ni Alexa. Así que todo el control de la barra será a través del propio control remoto que se incluye en la caja, o descargando la aplicación Samsung Audio Remote, que nos permite controlar la barra por Bluetooth.
Sin embargo, tenemos aspectos interesantes. Como ya había dicho, tenemos 4 altavoces, con un rango de frecuencia de sonido de 55 Hz a 20 KHz. No tenemos Dolby Atmos, pero tenemos Dolby Digital 2.0, así como DTS Digital Surround 2.0. Cabe destacar 2 de los 4 altavoces funcionan como woofers, gracias a lo cual tenemos mejores bajos sin necesitar más espacio.
Además, a través del conector para memoria USB podemos reproducir sonido en formato AAC, MP3, WAV, y FLAC. Y si bien no tenemos conectividad por Wi-Fi, sí tenemos conexión por Bluetooth, así que además de un televisor, podemos conectar smartphones, tablets, laptops. La versión de Bluetooth es 4.2.
Experiencia de uso
Pero hablemos ahora de lo más importante, la experiencia de uso. Como ya dije al principio, una barra de sonido es algo que muchas veces crees pruebas una. Y en mi caso esto ha sido completamente confirmado, pese a tratarse de una barra de sonido básica, y que mi televisor cuenta con un sonido bastante aceptable, la SoundBar Samsung N300, me ha dejado más que satisfecho.
Para empezar, se trata de una bonita pieza tecnológica, que pese a lo sencilla que es, me gusta como queda en la sala de mi casa, justo debajo del televisor.
Luego, en cuanto a la comodidad de uso, me pareció bastante bueno tener conectividad por Bluetooth, ya que eso evita tener que usar más cables que muchas veces se nos hacen molestos. Además, como ya había dicho, tenemos la posibilidad de reproducir audio de otras fuentes, como una memoria USB, o por la entrada de 3.5 mm.
Ya en cuanto a la calidad de sonido, me gustó mucho todo el rango de frecuencia. Tanto los agudos como los graves suenan bastante bien para tratarse de una barra de sonido de entrada. Me gustan mucho las películas y series de acción, y en este tipo de contenidos los bajos, como explosiones me llenaron los oídos de forma agradable. Además, los altavoces tratan de simular sonido envolvente, que lo logran bastante bien, aunque claro, no como un sistema 2.1 o 5.1 real.
Gracias a Dolby Digital 2.0 y DTS Digital Surround 2.0 tenemos una muy buena calidad de audio en música, televisión o plataforma de streamimg. Sin duda con esto tenemos un sonido superior a de casi cualquier televisor.
La experiencia del control remoto también es agradable. Si bien tenemos un control sencillo, nos permite realizar todas las funciones necesarias. No solo subir y bajar volumen, sino que también podemos ajustar el nivel de los bajos, activar el surround, cambiar la fuente de entrada de sonido, y controlar la música de la conexión por USB. Además, si tienes un televisor un tanto reciente de Samsung, podrás manejar el volumen con el mismo control del televisor. Eso sí, en algunas ocasiones, me ha sucedido que luego de encender la barra el sonido salía tanto por ella como por el televisor, teniendo que apagar la barra y volverla a encender en más de una ocasión para que funcione solo la barra y no oiga una especie de eco al tener las dos fuentes de salida de sonido.
Conclusiones
La SoundBar Samsung N300 es sin duda una de las mejores opciones para aquellos que buscan su primera barra de sonido o una barra de sonido económica. Sin duda se trata de un dispositivo cómodo, fácil de usar, y con una muy buena relación calidad-precio, que nos ofrece muy buena calidad de sonido en todos los usos, tanto en música, películas y videos, con un buen desempeño en los bajos y una potencia adecuada para espacios no demasiado grandes.
La Reseña
SoundBar Samsung N300
La SoundBar Samsung N300 es sin duda una de las mejores opciones para aquellos que buscan su primera barra de sonido o una barra de sonido económica. Sin duda se trata de un dispositivo cómodo, fácil de usar, y con una muy buena relación calidad-precio, que nos ofrece muy buena calidad de sonido en todos los usos, tanto en música, películas y videos, con un buen desempeño en los bajos y una potencia adecuada para espacios no demasiado grandes.
PROS
- Económica
- Diseño compacto
- Bueno sonido
- Tiene bluetooth
CONTRAS
- No tiene wofer dedicado
- No tiene funciones smart
Puntuación
- Diseño
- Especificaciones
- Calidad de sonido
- Facilidad de uso
SoundBar Samsung N300 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible