Huawei Enterprise BG (Business Group) anunció su estrategia para el desarrollo de sus socios de negocio, la cual denominó «Rentabilidad, Simplicidad, Habilitación y Ecosistema». A través de ella, Huawei Enterprise BG cooperará con socios globales con el objetivo de lograr beneficios mutuos.
Frank Shen Surong, vicepresidente de socios y alianzas de Huawei, detalló cómo, en 2020, el nuevo ecosistema de socios de Huawei Enterprise Business Group estará constituida por 7 categorías: socio de ventas, socio de soluciones, socio de servicios, socio de inversión, operación y financiamiento, alianza de talentos, socio social y socio industrial. Con respecto a estas siete divisiones, Huawei Enterprise BG desarrollará aún más su ecosistema al aumentar el soporte en las siguientes áreas:
- Rentabilidad
En 2019, Huawei Enterprise BG canceló el umbral de descuentos por ventas, lo que significa que los socios ahora son recompensados por cada dólar que ganan. En 2020, Huawei Enterprise BG mantendrá la estabilidad del marco de incentivos para los socios de canal y ampliará el alcance de los productos incentivados con el fin de incluir software independiente. Se introducirán estímulos especiales diversificados, como los reembolsos de capacidad y el “Programa de Incentivos Comerciales” (BIP de sus siglas en inglés) para motivar a los socios a perseguir objetivos más ambiciosos.
- Simpleza
Huawei Enterprise BG ha simplificado continuamente la ejecución de sus políticas y procesos. Las políticas dirigidas a sus socios ahora no son solo más fáciles de recordar y comprender, sino también más implementables, lo que facilita que Huawei coopere con ellos. En 2020, Huawei Enterprise BG lanzará una lista de productos reembolsables para socios, con el fin de mejorar la transparencia de las políticas y aclarar la elegibilidad de incentivos. Esto permitirá a sus aliados solicitar y aceptar independientemente el Fondo de Desarrollo de Marketing (MDF) para acelerar la ejecución de las actividades de marketing y hacer que todo el proceso comercial de Huawei Enterprise BG sea visible para los socios.
- Habilitación
Este año, Huawei lanzará la certificación Huawei Certified Pre-sales Professional (HCPP) para productos de propiedad intelectual y almacenamiento, con el fin de ayudar a los socios a obtener un conocimiento profundo sobre los productos relevantes y adquirir las habilidades prácticas necesarias para organizar intercambios técnicos de clientes, diseñar soluciones basadas en escenarios y realizar pruebas de concepto (PoC de sus siglas en inglés). Huawei Enterprise BG también amplió la disponibilidad de Marketing Development Fund (MDF) y Joint Marketing Fund (JMF) para apoyar tanto a sus socios globales, de soluciones y transportistas en su desarrollo comercial. Los aliados de Huawei también pueden beneficiarse de sus actualizaciones de capacidad para enfrentar los desafíos de la transformación digital.
- Ecosistema
Huawei ha establecido el Fondo de Incentivos para el Desarrollo de la Academia de TIC para 2020, la cual tiene por finalidad impulsar el desarrollo de la Academia de TIC de Huawei, dar soporte al entrenamiento que brinda, y motivar a sus alumnos a obtener las certificaciones de Huawei. A la par, el Fondo facilitará el reconocimiento de la marca Huawei ICT Academy, fortalecerá la cooperación con las comunidades educativas y desarrollará talento técnico para Huawei, considerando que el talento y la marca Academy se han convertido en una prioridad para la empresa. En el futuro, Huawei también atraerá a más socios del ecosistema a través de una serie de políticas favorables, que van desde el Desarrollo de Soluciones Conjuntas, el Fondo de Comercialización y el Fondo de Incentivos para Socios Globales (GPIF); hasta la mejora de los niveles de satisfacción en la prestación de servicios y el logro de poner a disposición al MDF a más socios.
A fines de 2019, Huawei contaba con más de 22000 socios de ventas, 1200 socios de soluciones, 4200 socios de servicio, 1000 socios de Talent Alliance y 80 socios de inversión, operación y financiamiento.
En la era de la inteligencia, la clave para un ecosistema de mutuo beneficio es permitir que todos usen sus propias fortalezas para crear un todo que sea mayor que la suma de sus partes. Huawei continuará optimizando sus políticas para expandir el ecosistema de sus socios, así como para ayudarlos a alcanzar sus objetivos y brindarles un mejor soporte. Finalmente, Huawei racionalizará la gestión de socios para construir un ecosistema abierto, cooperativo y de mutuo beneficio, y se esforzará por convertirse en el proveedor preferido para la transformación digital.