Hace poco menos de una semana se presentó la nueva Serie P40 de Huawei, la cual está compuesta por el P40, el P40 Pro y el P40 Pro+. Por supuesto, entre los aspectos que Huawei destacó más está el apartado de cámaras, considerando que Huawei ha puesto toda la carne en el asador en los tres modelos.
Los dos primeros smartphones de esta serie que llegarán al mercado son el P40 y el P40 Pro, que los tendremos disponibles desde el 7 de abril (todavía no hay fecha para Perú), mientras que el P40 Pro+ recién llegará en junio de este año.
Como era de esperarse, la gente de DxOmark ha evaluado el P40 Pro, y en sus resultados lo ha considerado como el nuevo número 1, tanto en lo que respecta a la cámaras posteriores como a las cámaras selfie, tanto en fotografía como en video.
Cámara principal que reina en fotografía y video
En lo que respecta a fotografía con la cámara principal, DxOmark destaca como ventajas del P40 Pro el rango dinámico muy amplio, el buen detalle en tomas con zoom de mediano y largo alcance, el enfoque automático constante y preciso en todas las condiciones, el excelente balance de textura/ruido, la exposición precisa en tomas nocturnas, y el buen detalle en tomas bokeh. Como puntos no tan buenos, se mencionan la representación de color y balance de blancos ocasionalmente imprecisos, la ocasional leve subexposición en luz brillante, la falta de detalles finos en caras y el fuerte ruido de croma en imágenes de modo nocturno.
Respecto a la captura de video, se mencionan como ventajas la estabilización de imagen muy efectiva, los colores vivos agradables en todas las condiciones, el enfoque automático rápido y preciso con buen seguimiento, el amplio rango dinámico, y el buen balance de textura/ruido en clips exteriores e interiores.
Cámara selfie que mejora mucho
Respecto a la cámara selfie, DxOmark destaca varios aspectos tanto en fotografía como en video. En la fotografía selfie, se destaca la exposición precisa en rostros y amplio rango dinámico, el balance de blancos generalmente preciso y reproducción agradable del tono de piel, el alto detalle en tomas en exteriores e interiores, el ruido bien controlado, la buena estimación de profundidad y gradiente de desenfoque natural en tomas de bokeh, y el equilibrio de blancos preciso y poco ruido cuando se usa el flash.
De otro lado, como contras en la fotografía selfie se menciona principalmente que tenemos ligeras inestabilidades de autoenfoque en interiores y con poca luz, la primera cara desenfocada en selfies grupales, el recorte de resaltado a veces visible.
En cuanto a la grabación de video, tenemos como ventajas el ruido bien controlado, la exposición precisa en caras, el buen color con balance de blancos neutro en exteriores e interiores, los detalles bien conservados en exteriores e interiores, la estabilización efectiva en videos estáticos y panorámicos portátiles. Mientras que las contras en la grabación de video son la fuerte pérdida de detalles en condiciones de poca luz, los tonos de piel ligeramente poco naturales en condiciones de poca luz, y la aparición de fantasmas y destellos visibles.
Así queda el top ten
Con estos resultados, DxOmark ahora pone el Huawei P40 Pro como el nuevo número 1 en sus pruebas, dejando atrás a los líederes anteriores, el Oppo Find X2 Pro y el Xiaomi 10 Pro, que duraron muy poco en el ranking. Cabe destacar que Huawei tiene cuatro terminales en este top 10.