Por Laurinda Pang, Presidenta de Gestión de Cuentas Internacionales y Mundiales de CenturyLink
Para quienes llevamos varios años en el negocio de las telecomunicaciones, la red siempre ha sido como un viejo amigo. Mientras que toda la atención de los últimos años se la han llevado las nuevas maravillas digitales —desde dispositivos inteligentes y tecnología wearable (utilizables, vestibles) a la “Internet de las Cosas” y la computación en nube—el rol central de la red para lograr que toda esta “magia” se haga realidad ha quedado, en líneas generales, oculto para el ojo del gran público.
¡Hasta ahora!
El impacto de la pandemia mundial nos ha dejado a todos bien en claro cuán importante es la red en verdad. De hecho, la red había comenzado a recibir mucho reconocimiento afectuoso durante las semanas previas al comienzo de la pandemia de coronavirus. Durante un reciente foro de la industria patrocinado por CenturyLink, un analista me dijo categóricamente y sin vueltas, que la red estaba “caliente” nuevamente, usando adjetivos asociados normalmente a los “enamoramientos” de la escuela secundaria.
Vivimos en una era de expectativas exacerbadas Ya sea que compitamos en juegos online populares o trasmitamos el gran partido de fútbol por un teléfono celular, o nos preguntemos por qué demora tanto ver los resultados de una elección, la gratificación al instante es el nuevo concepto de lo normal. Los datos se han convertido en el combustible que impulsa la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción al cliente. Las empresas de todos los tamaños necesitan descubrir cómo administrar este torrente de información, extraer los detalles más relevantes y usar estos insights para satisfacer los deseos de sus clientes.
Afortunadamente, las redes adaptativas de CenturyLink poseen todas las características que uno esperaría de un buen amigo en los momentos en que se lo necesita.
Lo conoce mejor que nadie: Los líderes empresarios me comentan que sus compañías requieren de una base flexible, autodidacta, que les permita mover, agregar, cambiar y eliminar servicios de red bajo demanda. Somos el mayor Proveedor de Servicios de Internet (ISP) público desplegando más de 80.000 dispositivos controlados por software para ayudar a impulsar el tráfico sobre una de las redes más interconectadas de todo el mundo. Y recientemente casi hemos triplicado el alcance de nuestra SD-WAN a 100 países. Al virtualizar las funciones de red clave, podemos ayudarle a recibir insights sobre hacia dónde fluyen sus datos para ayudarle a tomar las decisiones apropiadas acerca de los servicios que usa para satisfacer sus propios requerimientos de negocio. Y toda esa inteligencia le ayudará a asegurarse que su tráfico localizado se traslada más rápido y evita las congestiones.
Sabe escucharlo muy bien: Nuestra red adaptativa presta atención a cada palabra. Yo misma he presenciado cómo las empresas experimentan transiciones digitales diversas, de modo que les brindamos las herramientas y habilidades que le permiten iniciar, desmantelar y optimizar servicios de acuerdo con la evolución de sus necesidades. Brindamos acceso a más de 2.200 data centers públicos y privados, posibilitándole la configuración de su conexión a la nube en minutos, o días o semanas. Y si necesita más capacidad, podemos triplicarla—casi instantáneamente. Asimismo, contamos con políticas de precios, de solicitud y de aprovisionamiento unificadas en una interfaz de software común. Los desafíos proporcionados por los clientes son nuestra fuente de inspiración. Simplemente díganos qué necesita.
Es confiable: Nuestro backbone IP global cuenta con una capacidad superior a los 120 Tbps. Igualmente asombrosas son las medidas extraordinarias que tomamos para ayudar a asegurarnos de que todos los datos, incluidos los de ustedes, estén limpios y protegidos. Hemos incorporado medidas de seguridad automatizadas directamente en nuestra red para detectar, analizar y responder proactivamente a aproximadamente 1,2 millones de amenazas diariamente. Nos enfocamos en detener el tráfico malicioso antes de que llegue a sus instalaciones e impacte en su negocio.
Está ahí cuando la necesita: Independientemente de cómo consuma datos o de dónde los obtenga, nuestra red de entrega de contenido le brinda escalabilidad global, desempeño mejorado y amplia conectividad. Con CDN Edge Compute, usamos más de 100 dispositivos de Borde en todo el mundo para comprimir la distancia entre las personas y las cosas, esperando que el 98% de nuestros clientes experimenten tasas de latencia mínima tan bajas como 5 milisegundos.
La fortaleza de cualquier red radica en las personas detrás de esta. En estos tiempos difíciles, hemos movilizado un pequeño ejército de recursos en todo el mundo para ayudar a garantizar una experiencia del cliente consistente—desde las soluciones que ofrecemos hasta los equipos de operaciones y de servicios gerenciados dedicados a entregar lo que prometemos. Como escribió Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito, “Una vez que eres mi amigo, soy responsable por ti.” Esa es una promesa que nuestra red se compromete a hacer— ser ese buen amigo en el que puede confiar.
Blog original en inglés: https://blog.centurylink.com/how-the-network-became-a-good-friend-you-can-trust-especially-in-times-like-these/