El día de hoy a través del blog de PlayStation, Sony presentó el nuevo mando de la tan esperada PlayStation 5 (PS5). Este nuevo mando o control tiene por nombre DualSense, sin duda tiene un aspecto visual extraordinario, trayendo además del diseño, varias novedades que vamos a comentar.
Según señala PlayStation, las funciones de DualSense, junto a la Tempest 3D AudioTech de PlayStation 5, ofrecerán una nueva sensación de inmersión a los jugadores.
Este nuevo mando adapta la retroalimentación háptica que agregará una variedad de nueva de sensaciones que podrás experimentar cuando estés jugando, «como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro». También han incorporado gatillos adaptativos a los botones L2 y R2 de DualSense, de modo que podrás sentir realmente la tensión de tus acciones, como cuando alistas un arco para disparar una flecha.
Sony señala que si bien no tendremos el botón “Share”, como en el DualShock 4, ahora nos ofrecen una nueva función de botón “Create”. Con Create, los jugadores podrán crear «épico» contenido de gameplay para compartirlo con el mundo, o solo para disfrutarlo ellos mismos. Más adelante se darán más detalles de esta función.
DualSense también agrega una matriz de micrófono incorporada que les permitirá a los jugadores chatear fácilmente con sus amigos sin un headset. Además, el propio mando tiene un pequeño altavoz para poder escuchar las conversaciones. Otra novedad es que tendremos carga por USB Tipo C.
Hay cambios en los colores, ya que tradicionalmente los controles eran de un solo color, como el tradicional control negro. Ahora, han decidido tener un diseño de dos tonos, como el presentado que es blanco y negro. Además, han cambiado la posición de la barra de luz, la cual dará un toque extra; en DualShock 4 está en la parte superior del control, ahora estará a cada lado del touch pad que tendremos en la parte media el mando, dándole un aspecto y sensación un poco más grandes.
Sin duda se va generando mucha expectativa respecto a la Play Station 5. Habrá que estar atentos.