La incertidumbre o la lluvia de noticias, muchas veces preocupantes y otras esperanzadoras, pueden provocar ansiedad a muchos. Sin embargo, podemos adoptar rutinas, intentar algunos ejercicios y hasta enriquecer nuestra dieta en aras de encontrar la tranquilidad que necesitamos en estos tiempos. Aquí algunas recomendaciones que podemos poner en práctica desde ya.
Medita
Diversos estudios han arrojado que la práctica regular de la meditación transforma la forma de actuar del cerebro frente al estrés, haciéndonos más resistentes a sus efectos. Unos pocos minutos al día pueden ayudarte a reducir de forma considerable la ansiedad. La técnica es muy simple: siéntate con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo, cierra los ojos y concéntrate en repetir algún tipo de mantra positivo como “estoy tranquilo”, “voy a conseguirlo”. Tu notebook y un tutorial de Youtube te servirán como guía si estás dando los primeros pasos en la meditación.
Encuentra tu lugar ideal
Todos deberíamos disponer de un lugar en casa donde podamos estar tranquilos. Puede ser una habitación o una butaca o sofá cómodo. Sea donde sea, dedícate al menos cinco minutos cada día para poder disfrutar de esa calma. Indispensable: el silencio, ropa cómoda, colores claros y un clima perfecto que Daikin marca entre los 22oC -23oC.
Esencias
La aromaterapia es una de las formas más sencillas y efectivas de combatir trastornos como la ansiedad y el estrés. Los aromas a rosa, lavanda, geranio, pino y canela te ayudarán a alcanzar esa sensación de paz.
Conecta con otros
A veces, para manejar el estrés, basta con hablar con otras personas. Comunicar lo que nos preocupa o agobia y compartirlo puede aportarnos además de tranquilidad, otros puntos de vista y soluciones. Para eso tienes Skype, Zoom o WhatsApp.
Ejercítate
Los ejercicios aeróbicos son una buena opción. Al principio puede que te cueste mucho, pero poco a poco comenzará a ser divertido y hasta dependerás de él. Practicarlo aportará cambios muy positivos a tu cuerpo, metabolismo, corazón y estado de ánimo. Si necesitas una guía, en YouTubeLatAm bajo Quedate En Casa #Conmigo podrás encontrar muchas opciones.
El poder de la música
Escoge aquella que te llene el alma. La música instrumental lenta puede inducir una respuesta de relajación al ayudar a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, al igual que las hormonas del estrés. Sin embargo, simplemente escuchar la música que te gusta también es efectivo.
Té, siempre el té
Recuerda que el té verde contiene muchos antioxidantes que proporcionan beneficios a la salud. Puede reducir el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina. Mientras, la infusión de las flores de manzanilla es conocida por inducir una sensación de relajación.