Recientemente, Huawei anunció la llegada del HUAWEI Watch GT 2e. Tras el primer día de venta del producto, se agotó el stock en línea en diferentes puntos de venta en línea. Uno de los principales atributos valorados por los usuarios es la función para medir la oxigenación en la sangre, que permite conocer a fondo el rendimiento físico del usuario.
Existen personas que, a pesar de cumplir una adecuada rutina de sueño y con otros factores que suelen condicionar los niveles de energía, siguen sintiendo agotamiento. Esto, puede ser consecuencia de la falta de oxigenación de la sangre (SpO2). Hasta hace poco, esto era difícil de reconocer; sin embargo, con nuevas tecnologías como la que ofrece el nuevo HUAWEI Watch GT 2e, ahora es posible tener esta información día a día para, entre otras cosas, mantener niveles de bienestar adecuados.
El ritmo de vida actual exige energía y lo ideal es que sea posible conocer y controlar los distintos factores que modelan la condición física y qué se puede hacer para mejorarla. Con el nuevo smartwatch, estas funciones ahora estarán al alcance de tu muñeca para que tengas control de tu salud mientras trabajas o haces ejercicio.
¿Qué es el SpO2 y por qué es tan importante?
Además de brindar funciones para el monitoreo preciso de la frecuencia cardíaca y del sueño, el HUAWEI Watch GT 2e también detecta el SpO2, es decir, la saturación de oxígeno en la sangre. Se trata del quinto indicador más importante de salud después del ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la velocidad de respiración y la temperatura corporal.
Imagina que un día te levantas y empiezas con tu rutina de ejercicio en el gimnasio como de costumbre, pero esta vez no lo logras porque sientes una falta de energía que no habías experimentado antes. La razón de esa fatiga puede ser que tengas un SpO2 menor al 90%, pero ¿qué significa esto?
La falta de oxígeno en la sangre puede provocar otros síntomas además de la fatiga, tales como mareos, palpitaciones e incluso daño en las funciones corporales. Por ello, es muy importante realizar un seguimiento diario para conocer mejor nuestro rendimiento físico.
¿Cuáles son los distintos niveles de SpO2 y qué hacer?
No siempre hay que alarmarnos si nuestra saturación de oxígeno es un poco más baja de lo normal, pero es muy importante saber qué hacer en cada momento. A continuación, te compartimos tres niveles para tomar en cuenta:
- 90% a 100%: no te preocupes, es el porcentaje normal entre el que debe de estar tu SpO2. Continúa así con tu estilo de vida.
- 70% a 89%: te encuentras un poco por debajo de lo normal. En este nivel es importante reducir el ejercicio, descansar y buscar atención médica si no te sientes bien.
- Menos de 70%: es demasiado bajo. Al estar en este punto es necesario buscar atención médica de inmediato.
¿Todos tenemos que conocer nuestro SpO2?
Aunque a cualquiera le puede pasar que su oxigenación en la sangre no sea la correcta, hay a quienes les afecta más.
El SpO2 es un indicador fisiológico del sistema respiratorio, si lo monitoreas constantemente, sabrás el momento indicado para tomar un descanso o ir al médico para evitar daños mayores. Gracias a la aplicación Health de tu HUAWEI Watch GT 2e, podrás conocer tus métricas a través de reportes personalizados.
El producto ya se encuentra disponible hasta el 23 de abril y a través de la página web de Huawei, los usuarios podrán ser redireccionados a las tiendas donde podrán adquirir la promoción de 2×1 hasta la fecha respectiva, con stock limitado por día.
NOTA: Hay que tener en cuenta que este producto no ha sido diseñado para uso médico, y no es para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Todos los datos y mediciones deben ser usados únicamente para referencia personal.