Durante este periodo de aislamiento, muchos están incursionando en la cocina por aprender, por necesidad, y/o pasar un momento en familia, entre otros motivos. Para ello, el uso de la inteligencia artificial, y en específico el uso de la función de Google Assistant ofrece alternativas para llevar a cabo esta actividad culinaria:
- Recetario: con el comando de voz de Google Assistant, el usuario podrá ampliar su conocimiento de recetas y sorprender con nuevos platos, desde los más sencillos hasta los más difíciles. A través del comando de voz, por ejemplo: ¿qué puedo cocinar para el almuerzo?, ¿cómo puedo preparar una enchilada? Inmediatamente la función mostrará recetas de comida típica, internacional, postres, cocteles, etc.
- El ABC de la cocina: para aquellos que recién aprenden a cocinar y no tienen conocimiento de lo que significan ciertos ingredientes, medidas, o instrumentos de cocina, con el comando de voz se podrá hacer la consulta y aprender nuevos términos, equivalencias, sin necesidad de buscar en una página web. Por ejemplo: ¿cuántos gramos son una onza?, ¿qué significa cocinar a fuego lento?, etc.
- Temporizador: para evitar accidentes, el uso de un temporizador es necesario para que no se eche a perder el plato de fondo o postre. Para ello, con el Google Assistant se puede programar el tiempo de cocción, por ejemplo: Avisar en 10 minutos. Cuando el tiempo se acabe, la función del smartphone notificará al usuario.
- Más entretenimiento: la música puede ser un gran aliado para la hora de cocinar. Mediante el comando de voz, el usuario solicita canciones de su género o artista favorito; y el Asistente de Google reproducirá los contenidos desde Youtube o Spotify. Por ejemplo: Reproducir Don´t stop de Los Rolling Stones.
Cabe mencionar que a diferencia de otros smartphones de gama media, los K50, K40s, K50s y Q60 cuentan con un botón de acceso inmediato a Google Assistant. El usuario, sin la necesidad de tipear sus requerimientos, podrá presionar dicho botón y pedirlos directamente mediante comandos de voz, lo que hace más rápida la búsqueda de información o actividades.