Lima, abril 2020.- Hoy nuestro país enfrenta una difícil coyuntura y las circunstancias son más delicadas para las familias y personas con escasos recursos. Rappi, con el compromiso de servir a la comunidad, ha dispuesto su aplicación para recibir donaciones que serán dirigidas a distintas ONGs como Juguete Pendiente y Aldeas Infantiles. De esta manera los usuarios pueden donar y ayudar a las personas de zonas vulnerables de Lima Metropolitana.
La alianza que Rappi mantiene con Juguete Pendiente forma parte de la campaña “Juntos nos hacemos cargo”, que tiene como meta recaudar S/.500,000, con los cuales se comprarán kits que serán repartidos a asentamientos, comunidades, albergues, comedores populares, asilos y hospitales. Mientras que, con la ONG Aldeas Infantiles, el dinero recaudado estará dirigido a niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o que están en riesgo de perderlo.
“Es momento de valorar lo que tenemos, dar lo que podemos, y demostrar que unidos lograremos sobrellevar las situaciones difíciles. Toda ayuda siempre suma y en Rappi buscamos incentivar a todos a donar lo que esté en sus posibilidades a las personas que más lo necesitan. Las donaciones irán directamente al fondo de la campaña, sin el cobro de ninguna comisión”, aseguró José Bernal, Country Manager de Rappi.
Los usuarios podrán donar a ambas ONGs ingresando al botón de Fundaciones que se encuentra en la pantalla principal de la app de Rappi. A través de esta plataforma, las personas que quieran apoyar a Aldeas Infantiles podrán elegir entre diferentes montos de dinero que estarán destinados para la alimentación y compra de kits de aseo para los niños y niñas que conforman la organización.
Aquellos interesados en donar a Juguete Pendiente, también tendrán la opción de apoyar con un monto equivalente a packs de higiene y/o alimentos de primera necesidad, así como donaciones económicas. Entre las opciones de donación disponibles hay dos tipos de packs de higiene y limpieza que el usuario puede elegir: el Personal a S/. 25; el Familiar, que abastece a 4 personas por S/.100; y dos opciones de packs de alimentos y limpieza: uno, para una sola persona, de S/.50; y otro, para 4 personas, por S/.150.
Rappi seguirá uniendo fuerzas con estas ONGs, que llevan años dedicándose al diseño, gestión y ejecución de proyectos en comunidades en situación de riesgo. La meta es recaudar y distribuir los packs, así como identificar las distintas problemáticas y necesidades a causa del coronavirus y articular la ayuda, aportando con la realidad de las poblaciones vulnerables afectadas por esta coyuntura.
Acerca de Rappi
Rappi es la Super APP de América Latina, que busca hacerle más fácil la vida a las personas devolviéndoles su tiempo para que puedan invertirlo en lo que quieran. En la plataforma se tiene acceso a entrega instantánea de prácticamente todo, desde supermercados hasta restaurantes, antojos y farmacias, incluida la plataforma de pagos RappiPay. Por medio de la tecnología Rappi innova para crear nuevas fuentes de crecimiento y de desarrollo en los rappitetenderos, restaurantes, supermercados, minoristas y nuevas start-ups. Tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En 2016 la compañía fue acelerada por Y Combinator, la incubadora más importante de startups del mundo,a principios de 2018, recibió una contribución por USD $185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió una nueva contribución, esta vez por USD $220 millones, convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano. En 2019 recibió una nueva inversión, esta vez por parte de SoftBank Group Corp. («SBG») y el SoftBank Vision Fund («Fondo de Visión»), por un valor de hasta un billón de dólares. Esta inversión ha sido la mayor de su tipo para una empresa de tecnología con sede en América Latina.