Por Seth Schneider
Call of Duty: Warzone se ha convertido rápidamente en uno de los títulos para PC más jugados desde su lanzamiento, con más de 50 millones de jugadores hasta la fecha. Este juego gratuito ofrece una dinámica y frenética batalla real con hasta 150 gamers en el mayor campo de batalla de la historia de Call of Duty.
Call of Duty: Warzone da un nuevo giro a las arenas de combate masivo al eliminar la dificultad del saqueo, a la vez que te da nuevas misiones para completar durante el curso de la batalla que recompensan el juego agresivo y la travesía del mapa. Y la lucha no termina una vez que mueres. Incluso si tus compañeros de equipo no son capaces de revivirte, te llevarán al Gulag donde competirás uno contra uno con otro combatiente caído para tener la oportunidad de reaparecer con tu escuadrón.
Ya sea que estés en Verdansk o en el Gulag – los FPS elevados desplegarán tu potencial y aumentarán tus posibilidades de acertar ese tiro ganador.
Los tiroteos en Call of Duty: Warzone pueden terminar en un abrir y cerrar de ojos, por lo cual asegurarse de tener todas las ventajas posibles es vital. Tanto si eres un profesional experimentado como si eres un recién llegado al género de la realeza de la batalla, la alta jugabilidad de FPS te otorga varios beneficios.
Por qué son importantes los FPS al jugar Call of Duty: Warzone
Animaciones más suaves: En Call of Duty: Warzone, el movimiento del jugador es rápido. Tanto si mantienes el ángulo como si miras a una esquina, un FPS alto junto con una pantalla de alta velocidad de refresco proporciona una mayor claridad y comprensión cuando realmente importa. Además, el movimiento más suave que proporciona la mayor velocidad de cuadro te permite tener más oportunidades de corregir tu objetivo, lo que facilita el seguimiento de esos objetivos mientras pasan corriendo. A 240 FPS/Hz se recibe 4 veces la información con 4 veces las oportunidades de hacer micro-correcciones a su objetivo sobre 60 FPS/Hz!
Reducción de los efectos de distracción: En el calor del momento, ser reactivo es crítico. Escudriñar los efectos de distracción como las lágrimas o los fantasmas toma preciosos milisegundos y puede afectar tu habilidad para percibir la situación correctamente. Un FPS alto en una pantalla de alta frecuencia reduce significativamente estos efectos de distracción al disminuir el tamaño del rastro fantasma y el desplazamiento de las lágrimas. La reducción de los efectos de distracción asegura que estés apuntando al objetivo correcto.
Ver a los jugadores con antelación: Cuando los milisegundos importan, ver a tu oponente una fracción de segundo antes puede darte una ventaja en una pelea. Un FPS más alto reduce la latencia general del sistema de tu ordenador, lo que significa que tus acciones y el estado del juego se muestran en tu pantalla más rápido. Una menor latencia del sistema ayuda a mejorar tus tiempos de reacción y hace que la entrada sea más rápida, lo que es fundamental para un juego de ritmo rápido como Call of Duty: Warzone.
Para más información sobre por qué es importante una alta tasa de FPS, puedes acceder al detallado artículo técnico “¿Por qué es importante una elevada cantidad de fps para practicar eSports?”
Preparándose para la batalla: Juego competitivo a 144 o más FPS
El primer paso en la preparación de este battle royale de 150 personas es asegurarse de que tienes el hardware y la configuración adecuada para una jugabilidad con FPS altos. Call of Duty: Warzone está lleno de detalles y cuenta con un extenso mapa del mundo abierto que puede ser un reto para renderizar. Para aprovechar todas las ventajas que mostramos arriba, necesitarás una GPU potente para conseguir altos FPS.
Activision publicó recientemente sus especificaciones competitivas para Call of Duty: Warzone, que recomiendan la GeForce RTX 2070 SUPER en configuraciones altas. Con esta potente GPU, la gran mayoría de su tiempo de batalla en Verdansk estará por encima de los 144 FPS.
Cómo optimizar Call of Duty: La configuración de Warzone para 240 FPS
El uso de configuraciones competitivas puede aumentar los FPS y permitirte contar con el empuje para 240FPS. Encontramos que la siguiente combinación de configuraciones de Prosettings.net, junto con la nitidez de imagen en el panel de control de NVIDIA, es la mejor combinación para el juego competitivo.
Alcanzar los 240 FPS puede depender de tu situación en el juego, la versión del juego y la configuración de tu PC. La configuración del modo competitivo también tiene su punto en contra en lo que se refiere a la imagen: las sombras serán menos realistas y un poco más bloqueantes, los reflejos menos precisos y la calidad de las explosiones se reducirá.
Si te preocupa menos la calidad de la imagen y aún así quieres intentar alcanzar los 240 FPS, vamos a sumergirnos primero en los ajustes de Call of Duty: Warzone:
Recuerda siempre configurar el modo de pantalla completa ya que reduce la latencia del sistema.
Algunos de estos ajustes son una elección personal, ¡así que ajústalos para encontrar lo que te gusta! Un detalle a tener en cuenta es que la escala de renderización se ha reducido al 90%. Esto se traducirá en un pequeño aumento de rendimiento en el comercio para una ligera pérdida de calidad de imagen. Sin embargo, al activar la nitidez de la imagen en el panel de control casi se anula cualquier pérdida de calidad de la imagen.
Cómo activar la nitidez de la imagen (image sharpening) en el Panel de Control de NVIDIA:
1. Abre NVCPL (haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio, selecciona el Panel de control de NVIDIA).
2. Seleccione «Gestionar ajustes 3D»
3. Seleccione «Ajustes de programa».
a. Selecciona Call of Duty: Modern Warfare (si no lo ves en la lista, desmarca «Mostrar solo programas encontrados en este ordenador» o selecciona «Añadir»)
4. Activar la nitidez de la imagen con la configuración predeterminada, utilizando nuestro último driver GeForce Game Ready.
5. Una vez que hayas terminado, aplica tus ajustes y reinicia el juego.
Usando los ajustes descritos arriba, deberías ver un buen aumento en la tasa de FPS la próxima vez que juegues. Los fotogramas que consigas variarán dependiendo de los componentes de tu máquina, así que asegúrate de ajustar tu hardware para obtener el máximo rendimiento eliminando servicios innecesarios, cerrando programas de perf-sapping y haciendo overclocking en la CPU, RAM y GPU.
Frames Win Games
Después de indagar en los beneficios que hemos descrito anteriormente, pasamos un tiempo estudiando las proporciones K/D tanto en Fortnite como en PUBG para ver su correlación con los juegos de altos FPS. Si quieres profundizar en lo que encontramos, puedes leer nuestro estudio completo sobre los títulos de battle royale con altos FPS.
Como puedes ver en la tabla de abajo, si eres un guerrero de fin de semana o un aspirante a profesional, hay una correlación entre un mejor rendimiento y FPS más altos, independientemente de cuánto tiempo pases jugando.
Cuando la información disponible se mira como un todo, podemos concluir que hay una fuerte correlación para que los FPS más altos ayuden a maximizar su potencial en los juegos de battle royale como Call of Duty: Warzone.
Para más información sobre los juegos con FPS altos, mira nuestra página de FramesWinGames.