Con el objetivo de ayudar a miles de profesores durante la cuarentena, Zoho presentó en Perú su plataforma Zoho Classes, que permite construir clases desde una misma plataforma, de fácil comprensión para profesores, directores, alumnos y padres. El aplicativo agrupa contenido audiovisual y videoconferencias, apps de salones de clases, manejo de tareas, videoclases y creación de proyectos.
La iniciativa de Zoho, la multinacional india de tecnología, surge en su Plan Vertical de Asistencia (VRP), que consiste en una serie de programas y herramientas para ayudar a las instituciones educativas a mejorar la calidad de enseñanza de los alumnos y para facilitar la metodología teórica-practica a los docentes.
Sridhar Vembu, Cofundador y CEO de Zoho, menciona que “hay trabajadores en las industrias que están luchando, que perseveran y que están inventando nuevos caminos hacia adelante. El Plan de Asistencia por Verticales es una forma de apoyar a estas personas que siguen luchando, ya sean profesores, funcionarios públicos, o minoristas, que están completamente comprometidos en ayudar a otros y hacer un retorno sólido al planeta”.
Muchas industrias han sido duramente golpeadas como resultado de la cuarentena obligatoria, entre ellas el sector educación. Muchas instituciones educativas en el Perú, no estaban preparadas para adoptar la modalidad de clases virtuales, y por ello están esforzándose para poder adaptarse a este cambio tecnológico. Alrededor del mundo, un estimado de 290 millones de estudiantes están fuera de las escuelas, adaptándose a este cambio radical.
Un beneficio de la plataforma creada por el gigante tecnológico es que los profesores e instituciones educativas podrán trabajar en una plataforma uniforme, cargando cursos, transmitiendo en vivo, compartiendo tareas y poniendo plazos fijos para obtener interacciones en una sola interfaz. En ese sentido, los gobiernos locales y ONGs podrán trabajar sin necesidad de usar al máximo los recursos insuficientes referentes a educación virtual.
Seguridad y privacidad en Zoho clases
Zoho Classes está construido con diversas capas de seguridad lo que asegura la privacidad de los usuarios y de todos sus datos privados. Los profesores y estudiantes podrán ingresar por la misma aplicación, lo que significa que todo lo que se envíe o reciba puede ser monitoreado por el director o administrador de la institución, cuidando a los alumnos y docentes. Es importante tener en cuenta que los estudiantes solo pueden unirse a los grupos hasta que la institución envíe la invitación directamente
Esta plataforma de ayuda a las instituciones tiene como beneficio adicional que toda información procesada por la plataforma se aloje en la nube privada de la compañía, lo cual suma los estándares más altos de seguridad global.