En estos días en que procuramos realizar compras quincenales o mensuales para evitar salir de casa seguido, tenemos más alimentos, frutas y verduras que no queremos que se echen a perder. Por lo tanto, debemos guardarlos adecuadamente en el refrigerador, tratando de evitar errores que muchas veces no conocemos.
Por ello, Samsung brinda las siguientes recomendaciones para que puedas preservar la calidad de los alimentos en tu refrigeradora:
- Organiza los alimentos según la frecuencia con la que los uses. Por ejemplo, para la leche y el yogurt necesitas una ubicación de acceso rápido, pues es lo que podrías necesitar para el desayuno de todos los días.
- Intenta que no pase mucho tiempo desde que compras los alimentos hasta que los guardas en la refrigeradora, sobre todo si son carnes congeladas, para no romper la cadena de frío.
- Retira las bolsas de las frutas y verduras, pues humedecen los alimentos y por lo tanto reducen su durabilidad. Además, guárdalos en los cajones de la refrigeradora que corresponden, pero sin mezclar las frutas con las verduras.
- Muchas veces queda algún postre o comida que comerás al día siguiente. Un buen consejo es separarlo de las frutas y verduras y utilizar siempre recipientes bien sellados para evitar su contaminación. De esta manera, evitarás alterar el sabor natural de los alimentos.
Cabe destacar que las nuevas refrigeradoras Flex Door de Samsung cuentan con tecnologías de última generación que ayudan a ahorrar energía y preservar los alimentos hasta por el doble de tiempo. Además, cuentan con la tecnología FlexZone de Samsung que ofrece un compartimiento de control independiente para programar la temperatura de acuerdo a lo que necesitan los productos, gracias a sus cuatro modos de enfriamiento: Modo Conservador, Modo Carnes, Modo Bebidas y Modo Frutas & Verduras.