A pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, Samsung continúa actualizando uno de sus primeros smartwatches, el Gear S3 (tanto Classic como Frontier), además del Gear Sport, ambos lanzado entre 2016 y 2017. Y no solo se trata de actualizaciones de seguridad, sino que Samsung está dotando a estos relojes inteligentes de características muy interesantes.
La primera gran novedad es que Samsung trae a los Gear S3 y Gear Sport a su asistente virtual Bixby, de modo que ahora podrás hablarle a través de tu reloj, para hace cosas como programar recordatorios. Sin duda esta es la mayor novedad, ya que estos dispositivos salieron al mercado con S Voice, sin embargo, ahora tendremos al popular Bixby.
Sin embargo, esta no es la única novedad, ya que junto con el cambio del asistente de voz, los Gear S3 y Gear Sport ahora cuentan con algunos beneficios adicionales del Galaxy Watch Active 2, como son los nuevos emoji con más opciones de tonos de piel. También hay un indicador de progreso que le permite abrir aplicaciones abiertas anteriormente, hacer un mejor seguimiento de actividad física, mejoras en Samsung Health, mejoras en la pantalla siempre encendida, entre otras.
Así, podrás hacer un mejor seguimiento de estado físico con Samsung Health, incluida la monitorización del tiempo por vuelta para sesiones de carrera y ciclismo. Además, los Gear S3 y el Gear Sport ahora cuentan con un registro diario de información de actividad, así como detección automática de natación dentro de la aplicación Samsung Health. También tenemos un modo de ahorro de energía mejorado.
Según 9to5Google, la versión de firmware R76 * XXU2FTD4 se lanzó para Gear S3, mientras que la versión de firmware R600XXU1CTD3 se está implementando para Samsung Gear Sport. La actualización se está implementando actualmente en Korea y en los EE. UU., y se espera que pronto llegue a las otras regiones. La actualización del Gear S3 pesa alrededor de 10 MB, pero puede variar para otros modelos.
Cabe destacar que en mi caso para poder obtener esta actualización en mi Samsung Gear S3 hice un cambio de Firmware a uno de EE.UU. siguiendo un tutorial de Arturo Goga.