El uso de una solución de detección sin contacto es una de las medidas actuales para detectar rápidamente individuos con temperatura elevada en la piel. Este método, en conjunto con los equipos médicos para verificar síntomas, permitirá un gran aporte a la salud de las personas, debido a la reducción del tiempo de prueba manual y el riesgo de seguridad para los encargados de la detección.
Si bien, hasta ahora se había conocido sobre las cámaras termográficas, Hikvision, empresa líder en sistema de video vigilancia, presentó su portafolio de productos y gama de aplicaciones, diseñadas para la detección inicial de temperaturas en la superficie de la piel de manera rápida y segura en áreas públicas. Su flexibilidad significa que se puede usar en una multitud de escenarios, cubriendo diferentes necesidades.
- Detección de temperatura con implementación rápida
Para escenarios de alto tráfico, como: tráfico urbano (estaciones ferroviarias, de autobuses, de metro, aeropuertos, etc.) y edificios (escuelas, parques empresariales, edificios de oficinas, centros comerciales, etc.). Se puede usar un esquema temporal de control de temperatura. La implementación rápida se logra por separado con varios dispositivos (cámaras termográficas, cámaras termográficas portátiles, puertas de detectores de metales, etc.)
Esta detección de temperatura con implementación rápida es económica y práctica, y el proceso de implementación y el posterior desmontaje son fáciles y convenientes. La precisión de la medición de temperatura está garantizada entre ± 0.5°C y ± 0.3°C (con un calibrador Blackbody) para satisfacer las necesidades de la detección inicial.
- Detección de temperatura con control de acceso
En las empresas, escuelas, fábricas, comunidades y otras áreas internas donde las personas transitan, se puede usar el terminal de detección de temperatura sin contacto de montaje en pared MinMoe ( DS-K1T671TM-3XF ). El diseño de la terminal sin contacto, hace que el acceso sea más fácil y seguro, adecuado para el control de temperatura a largo plazo con control de acceso para cualquier edificio con grandes cantidades de personas.
- Detección de temperatura en patrullaje
La solución para medición de temperatura en patrullaje también podría llamarse un programa de inspección manual en movimiento. Se puede usar rápidamente en entradas y salidas fijas para emergencias. Por ejemplo, en eventos externos, sitios de construcción o puntos de control. También se puede utilizar para una inspección flexible en salidas de alta velocidad, cabinas y salas de máquinas.
Asimismo, las cámaras termográficas tipo bala Hikvision permiten la detección simultánea de temperatura de varias personas, lo que puede mejorar en gran medida la eficiencia de detección en escenarios concurridos.
- Supervisar el estado de la mascarilla
Además, en aquellos países o regiones que requieren que las personas usen mascarillas, Hikvision también proporciona una solución que incluye un NVR DeepinMind, así como cámaras termográficas. Esto ofrece una interfaz especial que puede mostrar visualmente la temperatura y el estado de la mascarilla.
Los productos Hikvision de detección de temperatura se vienen utilizando a nivel mundial en aeropuertos, puertos, edificios de oficinas y otros lugares, donde muchas personas se congregan. Proporcionan detecciones rápidas y efectivas como una parte importante de la lucha para mantener la seguridad pública y ayudar a la gestión de la salud pública.