Huawei celebró su 17ª Cumbre Anual de Analistas en Shenzhen de forma física y virtual. En el evento, la compañía reunió a más de 2000 analistas, líderes de opinión y medios de una variedad de sectores como el de las telecomunicaciones, el internet y las finanzas. Juntos, discutieron cómo la industria puede trabajar en conjunto para superar los tiempos difíciles, lograr resultados beneficiosos para todos y acelerar la llegada del mundo inteligente.
En la inauguración del evento, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, pronunció un discurso de apertura titulado «Huawei: un año y más allá». El directivo comenzó compartiendo la experiencia de la compañía y los resultados comerciales del año pasado. Al respecto, dijo: «durante el año pasado, muchas tecnologías no estuvieron disponibles para nosotros. A pesar de esto, Huawei luchó por sobrevivir y se esfuerza por avanzar».
Huawei ha contribuido durante mucho tiempo a la industria de las TIC. Desde su fundación, se ha comprometido a llevar lo digital a más personas, hogares y organizaciones con el fin de hacer avanzar el mundo. En los últimos 30 años, ha desplegado más de 1500 redes en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3 mil millones de habitantes a nivel global. También proporciona dispositivos inteligentes a 600 millones de usuarios. Por eso, las acciones estadounidenses contra Huawei no solo dañarán a la compañía, sino que también perjudicarán las experiencias de los clientes y consumidores que usan sus productos y servicios.
La infraestructura de las TIC es la base del mundo inteligente. Para 2025, la economía digital representará una industria por un valor de 23 billones de dólares, por lo cual todavía tiene un gran potencial. Parados desde el umbral de esta inteligencia, se pueden identificar las oportunidades y desafíos del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Mirando hacia el futuro, Huawei continuará invirtiendo e innovando en tres dominios: conectividad, informática y dispositivos inteligentes. Por eso, trabajará con clientes, socios, organizaciones y todos los demás actores de la industria en procesos como la cadena de suministro, la definición de estándares y el cultivo del talento, para alentar una colaboración abierta, promover el desarrollo inclusivo del sector y explorar el futuro juntos.
En esa línea, Guo Ping aseguro que: «hoy el mundo es un sistema colaborativo integrado. La tendencia de la globalización no debería y probablemente no se revertirá. Los estándares fragmentados no benefician a nadie porque una mayor segmentación tendrá un impacto severo en toda la industria. El trabajo conjunto permite fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual, salvaguardar la competencia justa, proteger estándares unificados y promover una cadena de suministro global colaborativa».
La primera Cumbre de Analistas Globales de Huawei tuvo lugar en 2004, y se ha llevado a cabo anualmente desde entonces. El evento de este año se está realizando del 18 al 20 de mayo, con una serie de sesiones paralelas. Los asistentes incluyen expertos de la industria de todo el mundo, que discuten y comparten sus ideas sobre las tendencias tecnológicas, del sector y de la colaboración global. Para obtener más detalles, visite: https://www.huawei.com/en/press-events/events/has2020