La crisis sanitaria que está viviendo actualmente el mundo es una ventana hacia una nueva dinámica de estudios y el poder adaptarse a una educación a distancia se hace un reto para los alumnos y profesores cada día. De acuerdo al incremento de contagios y como medida de prevención, no hay fecha definida en el reinicio de las clases presenciales tanto de los colegios, universidades, institutos en el país, es así que los centros educativos se han visto obligados a realizar las clases en línea, pese a los diversos problemas de conexión y tecnología poco apta para lograr los objetivos esperados.
A eso, se suma lo complejo que resulta para algunos educadores poder entregar sus contenidos online y que estos sean captados de manera más simple, directa y segura. Por ello, Videocorp, empresa con más de 37 años de experiencia en soluciones tecnológicas, puso al servicio de todas las instituciones educacionales a Swivl, un mini robot camarógrafo que permite de manera fácil y en vivo poder grabar audio y video. Además, se puede incluir powerpoint, compartir la pantalla del computador y agregar hasta cuatro dispositivos extras, desde cualquier lugar, sin cables y en dos clicks. También permite captar los movimientos del educador con movimientos en 360° y 25° en vertical. Una vez terminada la clase, se sube automáticamente vía wifi a una nube encriptada donde se puede revisar, cortar, agregar imágenes y notas para poder compartir con los estudiantes.
Posterior al envío, se realiza un seguimiento de cuántos alumnos vieron la clase y arroja un reporte de cuánto tiempo estuvieron presentes. “Se puede sumar alguna plataforma de comunicación para realizar una clase en vivo, esto permitiría en la ‘nueva normalidad’, poder mantener la distancia social, ya que los colegios lograrían tener presencialmente a la mitad del curso y a la otra desde sus casas”, señaló Felipe Hoyuela, country manager de Videocorp para Perú y Colombia.
Pero no sólo Swivl se suma a las tecnologías de no contacto para entregar educación a distancia. Ya que, existen carreras que implican resoluciones de problemas, gráficos, planos, entre otros. Es por esto que surge Crestron Airboard, la cámara para el pizarrón del futuro, una pequeña barra que se instala sobre la pizarra y que posee una cámara en la parte anterior, la que permite digitalizar todo lo que se escriba y observa en tiempo real. Funciona al entrar a la página web de airboard con un código establecido y para seguir la clase en línea donde sólo se visualiza el contenido de lo que se registra en la pizarra.
“Videocorp siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología educativa, ya que los requerimientos en esta área van cambiando y la forma de enseñar también. Por ejemplo, años atrás eran los computadores, luego los videoproyectores, las pizarras interactivas, el internet,
contenidos On-line y todo suena maravilloso, pero luego esta tecnología hay que llevarla al salón de clases con 30 o 45 alumnos donde el profesor debe de ser capaz de empoderarse y ver cómo le puede facilitar el trabajo diario. Es ahí donde marcamos la diferencia, porque nos preocupamos desde el minuto que encontramos la tecnología, la evaluamos con expertos en educación y luego la comenzamos a preparar de la mejor forma para que ayude al docente. Tenemos un equipo de capacitadores que realiza manuales, charlas y acompañamiento que aseguran la eficiencia de la tecnología en el aula”, agregó Hoyuela.
Para más información visita https://www.videocorp.com/