Un nuevo estilo de vida ha llegado. El aislamiento social obligatorio que está viviendo el mundo actualmente tras la crisis sanitaria, ha generado que muchas personas adapten nuevas estrategias de venta online para sus negocios y así cumplir con los requerimientos de sus clientes.
De acuerdo a esa necesidad, especialistas de Crehana, la startup peruana de formación online, analizaron mediante un estudio que el crecimiento del consumo de cursos de comercio electrónico en Perú, habría crecido en un 263% debido al aislamiento social obligatorio que se impuso como medida de prevención ante el covid-19, y por su parte, en Latinoamérica habría crecido a un 223%, pues existen cada vez muchas personas que quieren conocer un modelo de venta distinto al tradicional, enfocado en el futuro de las compras en línea, para tomar la iniciativa de adaptarlo a sus negocios durante la crisis.
“La emergencia mundial ha afectado a gran parte del mundo, pero también ha sacado una ventaja para otros. Hemos aplicado el aislamiento social, siendo así que nuestros negocios se han visto afectados. Identificamos que las personas están optando por empezar a estudiar bajo un enfoque diferente donde buscan impulsar sus negocios mediante el comercio electrónico. Nuestro estudio refleja la necesidad por comenzar en este modelo nuevo de negocio adaptándose a la coyuntura actual”, comentó Rodolfo Dañino, co-founder y coo de Crehana.
Debido a ello, la startup, ha desarrollado diversas especializaciones para que los estudiantes que cuenten con membresías premium, continúen creciendo generando sus propios ingresos, refuercen sus habilidades y demuestren sus destrezas en lo que sería el futuro de la nueva normalidad post pandemia.
Entre las especializaciones se encuentran el e-commerce, donde los expertos pondrán a disposición sus conocimientos para preparar a los estudiantes sobre cómo gestionar tiendas online y preparar campañas de alto impacto mediante tendencias de innovación. Podrán especializarse en liderazgo, en cómo manejar el tiempo, la productividad y gestionar sus equipos de trabajo. Por otro lado, encontrarán la especialización de ilustración y dibujo, de principiante a experto, dibujar personajes con acuarela y expresarse a través del color. Y si son apasionados del bordado, en ésta especialización conocerán diferentes técnicas, tanto en pedrería como ilustración y exploración artística.
“Los estudiantes podrán tener el conocimiento necesario para especializarse en áreas que el nuevo mundo necesita. Podrán acceder a todo el catálogo de más de 500 cursos para aprender más temas del rubro de su interés, acompañados de especialistas destacados que los guiarán con mentorías y conversaciones a profundidad”, agregó Dañino.