A puertas de cumplirse 6 meses de su lanzamiento, PLIN alcanza el millón de usuarios, quienes ya pueden realizar transferencias inmediatas y gratuitas entre cuentas del BBVA, Interbank, Scotiabank y en la actualidad con la incorporación de BanBif. De esta manera, la aplicación se convierte en una alternativa eficiente y segura para realizar transferencias sin salir de casa en el contexto de la COVID-19 en el país.
El claro beneficio de PLIN para la población bancarizada ha permitido que su crecimiento sea sostenido y exponencial durante esta coyuntura: no solo se han incrementado el número de usuarios que aprovechan la aplicación sino también las operaciones. Solo de abril a mayo de este año, las transacciones realizadas a través de PLIN crecieron un 90%, mientras que el monto transferido promedio es de S/ 200, aproximadamente.
PLIN, la funcionalidad inclusiva, fue lanzada en enero del 2020 por el BBVA, Interbank y Scotiabank para facilitar las operaciones interbancarias entre cuentas de dichas entidades. Durante el 2020, PLIN buscará ampliar el universo de beneficiarios incluyendo, próximamente a otras entidades financieras como CrediScotia y el Banco de la Nación, y en la actualidad con la incorporación de BanBif.
¿Cómo funciona PLIN?
Para hacer uso de PLIN, los clientes no necesitan descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta. El primer paso es afiliar su número de celular dentro de la aplicación de su banco. Para hacer una transferencia, deben buscar dentro de la aplicación su lista de contactos grabados en su celular, elegir el contacto deseado (quien también debe tener su número afiliado) y fijar el monto de la transferencia. Respecto a los montos permitidos, con PLIN se puede transferir desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 soles al día.