Creo que a estas alturas nadie duda de Apple es una de las empresas que mejor soporte pre y post venta brinda a sus clientes. Uno de los factores que más valores los fieles usuarios de la manzana es el tema de las actualizaciones, no solo porque suelen llegar rápido, sino porque Apple suele ofrecer varios años de actualizaciones.
A diferencia de los dispositivos Android, en los que en promedio tenemos 3 años garantizados de actualizaciones, en el caso de iOS, Apple tiene un atractivo superior en este aspecto. Gracias a la información de Statista, podemos ver que con las primeras generaciones, el iPhone y el iPhone 3G, Apple ofrecía actualizaciones por 3 versiones. Sin embargo, luego Apple empezó a ofrecer mayor soporte, y los iPhone 3GS y iPhone 4 recibieron 4 actualizaciones consecutivas. Los iPhone 4s y iPhone 5 recibieron 5 actualizaciones.
Pero ahí no queda todo, los iPhone 5s, iPhone 6/6 Plus, iPhone 6s/6s Plus, y iPhone SE se han asegurado ya su secta actualización, algo que resulta sumamente destacable desde el punto de vista de los usuarios. Por supuesto, debido a limitaciones de software no todos los modelos reciben todas las funciones anunciadas en cada versión. Sin embargo, es bueno tener cuando menos actualizaciones que ofrecen algunas o muchas novedades, y es algo digno de imitar.