A medida que los gobiernos y las empresas alrededor del mundo se esfuerzan por hacer que las personas vuelvan a las oficinas después de un cierre a nivel global, mantener a los trabajadores sanos y seguros es una preocupación prioritaria y deben implementarse medidas de distanciamiento físico para proteger a los empleados. Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, anunció la optimización de las funciones en sus aplicaciones de software Interact Office (la app Space Management y Workspace) para ayudar a los empleados a mantener su distancia y así mantenerse sanos y seguros en la oficina. Al utilizar las aplicaciones de software de Interact, impulsadas por la infraestructura de iluminación conectada, los administradores de edificios pueden tomar decisiones críticas basadas en datos en lugar de suposiciones.
La aplicación Interact Office Workspace de Signify permite a las empresas utilizar su infraestructura de iluminación conectada para la navegación en interiores; guiando a los empleados hacia áreas despobladas del edificio y permitiéndoles reservar un escritorio en un espacio donde la ocupación aún esté en niveles aceptables. Todo esto, asegurando que se mantengan las reglas de distanciamiento físico.
La aplicación Space Management proporciona información de datos que permite a los administradores de edificios tomar decisiones sobre la mejor manera de administrar sus espacios. La aplicación monitorea efectivamente los datos de ocupación en tiempo real, lo que permite a los administradores de los edificios, identificar las áreas más densamente pobladas del edificio y así establecer limitaciones de ocupación relacionadas con COVID-19. Los datos recopilados del sistema de iluminación conectada de Interact, también pueden identificar áreas de alto tráfico para que puedan limpiarse con más frecuencia.
Signify tiene el compromiso de proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados. En ese sentido, la compañía lanzó recientemente nuevos sensores IoT con capacidades de monitoreo ambiental, que incluyen características como el monitoreo de temperatura, calidad del aire, niveles de ruido, niveles de luz diurna y humedad relativa. Este es otro ejemplo de cómo Signify permite a las empresas monitorear el entorno de su oficina y optimizar las condiciones para sus empleados.
“Ahora más que nunca, la tecnología puede ayudarnos a garantizar que las empresas puedan ofrecer un entorno de trabajo óptimo a medida que comenzamos gradualmente a regresar a la vida de oficina. Interact brindará apoyo para facilitar la transición y mantener a todos seguros y saludables», dijo Ronnie Koster, Líder Comercial de Sistemas Globales para Industria y Oficina de Signify.
Interact Indoor navigation
Interact Indoor navigation permite que una aplicación móvil acceda a la ubicación geográfica precisa y en tiempo real de un dispositivo móvil a través de la iluminación. El software puede usar varias tecnologías, como la Visible Light Communication (VLC) y Bluetooth-Low-Energy (BLE) en las luminarias y los sensores del teléfono para determinar la ubicación y dirección de desplazamiento del dispositivo con una precisión de 30 cm/1 pie.
Al integrar la aplicación Interact Office Workspace con sistemas de reserva de salas de reuniones o con soluciones de administración de directorios de empleados, estos pueden reservar fácilmente una sala de reuniones, encontrar un escritorio libre o localizar a un colega. Los responsables de las instalaciones pueden utilizar los datos anónimos sobre los flujos y el comportamiento del movimiento de los trabajadores para optimizar y mejorar aún más sus servicios y operaciones.