LG recibió- la semana pasada- el codiciado Premio a la Innovación de GM anunciado en el 28º evento de los Premios Anuales al Proveedor del Año de General Motors, la primera ceremonia virtual del líder automotriz. Entre otras innovaciones, el premio reconoce el desarrollo de LG (junto con la compañía hermana LG Display) de la revolucionaria tecnología de cabina P-OLED en el Cadillac Escalade 2021.
Este año, más de 100 empresas de 15 países fueron reconocidas como principales proveedores de GM y solo cinco proveedores recibieron el prestigioso Premio a la Innovación. LG Electronics y LG Display fueron elogiados por ofrecer tecnología automotriz de vanguardia y componentes que impulsaron las capacidades del vehículo y la experiencia de manejo. Esta es la segunda vez que LG Electronics ha sido reconocida por GM como un socio valioso, después de haber recibido el Premio a la Innovación en 2016 con LG Chem por suministrar tecnologías y componentes automotrices para los esfuerzos de vehículos eléctricos (EV) de GM.
La tecnología de cabina P-OLED en el Cadillac Escalade 2021 no solo actúa como una pieza central impresionante dentro del icónico SUV, sino que también representa la primera vez que la solución avanzada de cabina digital de LG se presenta en un vehículo comercial. La pantalla de 38” se compone de tres paneles de pantalla P-OLED separados, el más grande mide 16.9” en diagonal. Las tres pantallas curvas forman el panel de instrumentos para mostrar información básica relacionada con el vehículo y una pila central integrada que sirve como pantalla de infoentretenimiento para audio, video y navegación fácil. El sistema de pantalla futurista integrado de LG ofrece un amplio ángulo de visión, una flexibilidad de diseño inigualable y una interfaz hombre-máquina muy mejorada.
LG Electronics continúa trabajando en estrecha colaboración con GM en varios sectores y, desde 2015, ha suministrado 11 piezas importantes de vehículos, incluidos sistemas de infoentretenimiento, grupos de instrumentos y componentes de conducción, para el vehículo eléctrico líder de GM, el Chevrolet Bolt EV.
«Nos honra ser reconocidos por un líder de la industria como General Motors, y LG continuará esforzándose por ser un socio que comprenda las necesidades de nuestros clientes y crezca con ellos», dijo Kim Jin-yong, presidente de LG Vehicle. Empresa de Soluciones de Componentes. «GM y LG comparten una visión de la cabina del vehículo como un sistema completo de última generación que permite a los conductores llevar la comodidad de su hogar con ellos».