Con la reciente apertura de su oficina de representación en Lima, Leonardo, empresa global de alta tecnología que opera en los sectores Aeroespacial, de Defensa y Seguridad, confirma que desea presentar de la mejor manera la estrategia de la compañía a los intereses peruanos y el desarrollo de sinergias industriales.
“Los C-27J Spartan adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a Leonardo han adquirido protagonismo durante la emergencia nacional que vive el país por la pandemia del COVID-19, permitiendo el traslado de grandes cargamentos como plantas de oxígeno, ventiladores mecánicos, medicamentos, equipos de protección personal, pruebas de descarte, así como el traslado de profesionales de la salud y de las fuerzas armadas a las diversas regiones del país” indicó Francesco Moliterni, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas de Leonardo en Latinoamérica.
Leonardo cuenta con varias soluciones que pueden dar seguridad y apoyo efectivo en esta coyuntura, como el AW139 de clase mundial, para misiones de elevación vertical. “Perú necesita helicópteros de seguridad, servicios públicos y rescate capaces de operar a gran altitud garantizando un margen de potencia, carga útil y estándares de seguridad adecuados. El AW139 es el helicóptero más poderoso de su clase, con capacidad demostrada de 20,000 pies, espacio para hasta 15 pasajeros o una combinación de asistentes médicos y camillas. Se desarrolla específicamente en una configuración EMS (Servicio médico de emergencia), que durante el COVID-19 ha ampliado su capacidad a MEDEVAC en modo de biocontención. Cuenta con navegación avanzada y tecnología de misión para todo clima, con los estándares de seguridad más estrictos. El AW139 ha demostrado sus capacidades con las fuerzas armadas y las agencias gubernamentales en todo el mundo, y en América Latina en un ámbito particularmente amplio de condiciones operativas” señaló Moliterni.
El sistema del país italiano, sus instituciones nacionales, las fuerzas armadas, la industria de defensa están en una posición ideal para hacer la mejor oferta integrada para el desarrollo de la defensa del Perú, y Leonardo es un socio único y confiable para la satisfacción de una amplia gama de necesidades, proporcionando lo mejor y las tecnologías más rentables, la flexibilidad operativa del sistema de defensa, el retorno de las inversiones y la oportunidad de cooperación industrial.
Asimismo, Leonardo desea convertirse en socio de Perú en otros sectores como el naval y aeroportuario. En el sector naval, está listo para colaborar con SIMA con sus radares Kronos y dada su sólida experiencia en el sector aeroportuario, considera que existen oportunidades significativas para cooperar en el desarrollo de la nueva terminal de Lima. Espera proporcionar toda su tecnología para este programa y hacer del nuevo terminal uno de los más avanzados del mundo.