A raíz de la coyuntura actual, las personas están buscando nuevas formas de mantenerse conectadas en todo momento. Según un reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el tráfico de datos en redes fijas se incrementó hasta en un 42% en las últimas semanas. A su vez, de acuerdo a un informe de Movistar, el número de videollamadas ha aumentado en un 155%, si se compara la primera semana de marzo con el 9 de mayo pasado.
Muchas empresas e instituciones han adaptado sus labores para que las videollamadas sean el principal medio de interacción entre trabajadores, estudiantes o clientes. Por lo tanto, la buena conexión a internet está siendo fundamental en la vida diaria de los usuarios que usan este servicio. Siendo así, es de suma importancia mejorar la conectividad a la red si muchos miembros de un hogar lo usan a la vez.
En ese sentido, Arlett Tataje, gerente de desarrollo de negocios de D-Link Perú, brinda estas cuatro recomendaciones con el fin de evitar cortes y fallas en las videollamadas:
- Instalar dispositivos de conectividad: Colocar en la vivienda equipos que mejoren el rendimiento de internet, como un router o un Sistema Wifi Mesh. Estas tecnologías llevarán el internet a todo el lugar para un consumo eficiente del servicio. Harán que la potencia del internet aumente y se distribuya equitativamente por todo el lugar, siempre dependiendo de la demanda y uso de los usuarios.
- Jerarquizar el uso del internet: A través de un router se puede designar privilegios sobre el internet para los dispositivos conectados de forma permanente. Además, la opción de control parental permitirá activar y desactivar el internet por horarios o en un momento determinado a los dispositivos conectados.
- Conectar el equipo al router mediante un cable ethernet: Una solución simple pero efectiva es conectar directamente la laptop o computadora al router usando cables de red. De esta forma, la conexión será directa y estable, dejando la señal inalámbrica para los equipos que solo trabajan por WiFi, con esto evitamos que se presenten cortes durante las videollamadas.
- Verificar los dispositivos enlazados a su internet: Es común que aparatos electrónicos ajenos al hogar intenten conectarse a nuestra red. Usando un router podrán identificar y bloquear a los intrusos de forma rápida. A su vez, esta innovación brinda la posibilidad de personalizar un usuario y contraseña de internet.
Cabe precisar que D-Link hace más de 30 años desarrolla diversos equipos de conectividad como el Sistema Wifi Mesh COVR-C1203, el DIR-2680 y el DIR-822. Estos y todos los dispositivos de D-Link son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.