Empresas privadas e instituciones del sector público continúan uniendo esfuerzos para vencer a la pandemia del COVID-19, que hasta el momento se ha llevado la vida de más de once mil peruanos y ha infectado a otros 300 mil, según cifras oficiales.
En ese sentido, la empresa Hytera donó ayer más de 100 mil mascarillas de tres capas de protección, en un acto que contó con la presencia del ministro de Salud, Víctor Zamora. Estas poseen una eficiencia de filtración bacteriana del 99% y ofrecen una alta resistencia al traspaso del aliento y el agua. Las mascarillas son producidas por Hytera y cuentan con aprobación de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).
“Agradecemos a Hytera por la donación. Este material es de un valor invaluable para nosotros, los trabajadores de salud. Ellos se unen junto con otras empresas a los esfuerzos para frenar esta terrible pandemia. Estamos muy agradecidos”, afirmó el ministro Zamora durante la entrega oficial de los implementos y equipos.
La donación incluye también cincuenta equipos de comunicación multitecnología y Bodycams o cámaras testigo para el personal de campo. A esto se suma una plataforma integral de comunicación unificada. El equipo de telecomunicaciones y seguridad pública, sumado al costo de las mascarillas, totaliza un valor que supera los 650.000 dólares.
“Estamos donando una matriz de comunicación unificada que permitirá que las fuerzas distribuidas por todo el Perú, que están atacando esta pandemia, puedan estar conectadas entre sí. Además, desde el centro de comando de operaciones pueden monitorear la comunicación punto a punto, video en tiempo real y localización GPS de todas las unidades”, dijo, a su vez, el presidente de Hytera Perú, Luis Pérez González.
Hytera, firma líder en innovación y fabricación de equipos de radiocomunicación profesional a nivel mundial, señaló que su objetivo es reforzar la labor de efectivos médicos y personal que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus y de esa manera, evitar más muertes y contagios.
“Esta tecnología inteligente ayudará a los grupos operativos de primera línea a estar mejor conectados y comunicarse de una forma más eficiente. Además, toda la tecnología donada tiene la capacidad de integrarse con la red de seguridad pública que tiene el Perú”, aseguró Pérez González.
Hytera Perú es parte de Hytera Communications, empresa líder en radiocomunicaciones a nivel global. Gracias a la constante inversión en investigación y desarrollo, Hytera cuenta con una flexible Industria 4.0 que le ha permitido una operación óptima con altos niveles de automatización y calidad durante la crisis sanitaria de 2020 asegurando así la provisión de comunicaciones críticas a más de 120 países.