Lo he vivido en carne propia, conseguir una webcam decente hoy en día es imposible. Por suerte, algunas empresas se han puesto las pilas, y nos han venido dando la opción de usar otros dispositivos como cámaras web. Ya hace un tiempo les comenté sobre Canon, que nos dejaba usar sus más recientes cámaras con y sin espejo como cámara web con son un cable USB.
Ahora ha sido GoPro la que nos deja usar su más reciente cámara, la Hero Black 8 como webcam conectándola directamente a la computadora por USB, sin necesidad de ningún otro dispositivo.
Hacer esto es muy fácil, solamente necesitamos (i) instalar la beta del firmware para la HERO8 Black, disponible aquí, (ii) descargar y abrir GoPro Webcam desktop utility a tu computadora, disponible aquí, (iii) enciende la cámara, (iv) conecta la cámara a la PC por USB, y (v) abrir tu software de videollamadas, ir a la configuración y seleccionar la GoPro como cámara. Para mayor detalle puedes ver este video.
Lamentablemente, esta función solo está disponible para la GoPro Hero Black 8, y para dispositivos de generaciones anteriores hace falta tener dispositivos como una capturadora de video.