La tecnología va de la mano de casi todas las cosas que hacemos o tenemos y el sector construcción no es ajeno a esta tendencia. La automatización de los servicios en los departamentos entró tímidamente al Perú hace más o menos diez años, y ahora se han convertido en un beneficio que cada vez demandan más las familias.
Ahora podemos controlar, a través de la tecnología, aplicaciones en el celular con la propia voz, pero esto es también posible en los servicios que ya incorporan algunos departamentos para activar o apagar la iluminación, regular el aire acondicionado, subir o bajar las persianas y controlar el sistema de audio de la casa, entre otros avances.
“Hace diez años, cuando alguien buscaba un departamento, veía importante la distribución y su metraje; ahora, ya se piensa en tecnología que va acompañada al espacio: si cuenta con ella o está lista para implementarla. Esta es la nueva tendencia de compra en departamentos de muchos peruanos”, comenta Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor.
¿Cuáles son los beneficios de contar con automatización de servicios?
- Mayor comodidad y disfrute del departamento con el control en distintas estancias desde aplicaciones de celular y voz.
- Versatilidad y rapidez para generar ambientes adecuados en diferentes situaciones, gracias a las luces dimmer o regulables. Pensemos en cenas, cine, fiesta, lectura y más.
- Control remoto por aplicación desde el exterior del departamento de las funciones automatizadas para, por ejemplo, simular presencia.
- No es necesario contar con wifi en todos los ambientes, ya que existe la opción de usar los datos móviles.
- Ahorro de energía al tener mejor gestión energética del departamento. Por ejemplo, si casualmente dejamos la luz encendida, automáticamente se apaga.
Muchos departamentos de los sectores B, A y A+ cuentan con esta tecnología en sus edificaciones. A la lista se suma Infinitum, el nuevo proyecto premium de Líder Grupo Constructor, que se encuentra frente al mar en el malecón de Miraflores. Este proyecto cuenta, además, con estacionamientos de visita y para los propietarios con cargadores eléctricos, pensados para la nueva tendencia de adquirir autos con esta tecnología, así como control de acceso inteligente en las áreas comunes.