Hoy Google anunció oficialmente el Google Pixel 4a, repitiendo la fórmula que ya vimos en su antecesor, el Pixel 3a, al ofrecer un terminal que sin ser perfecto, nos ofrece características interesantes por un precio muy justo.
Para empezar, el Pixel 4a promete la misma gran experiencia fotográfica que el Pixel 4, pero con un diseño nuevo y bastante acertado. De hecho, el Pixel 4a trae las mismas características de su hermano mayor, ofreciendo HDR+, controles de exposición dual, Modo retrato, Top Shot, Night Sight con capacidades de astrofotografía, y estabilización de video fusionada. Este terminal no ofrece gran versatilidad en fotografía, ya que solo cuenta con una cámara en la parte posterior de 12.2 MP con apertura de f/1.7 con OIS, y una cámara delantera de 8MP. Sin embargo, las reseñas publicadas hasta ahora muestran extraordinarios resultados.
El Pixel 4a viene en color negro con acabado mate, que lo hace sentir cómodo y seguro en la mano. Además, cuenta con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, la cual ahora ocupa casi todo el panel frontal, dejando de lado los marcos grandes y el notch, para darnos la cámara incrustada en la pantalla. Este nuevo terminal de Google tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, además del módulo de seguridad Titan M, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento no expandible, con una batería de 3,140mAh. En el apartado del sonido, tenemos doble altavoz, y además contamos con jack de 3.5mm. De otro lado, se anunció que los usuarios del Pixel 4a pueden disfrutar de entretenimiento, juegos y aplicaciones y almacenamiento adicional con tres meses de prueba gratuita de YouTube Premium, Google Play Pass y Google One.
Por supuesto, la distribución del Pixel 4a es muy limitada, y no estará disponible oficialmente en la región. Su precio en los Estados Unidos será de US$ 349. Además, proto habrá una versión de Pixel 4a 5G por US$ 449, que llegará junto con el no presentado Pixel 5 que también será 5G. Estos terminales estarán disponibles en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia.