La carga rápida es una de las características más valoradas hoy en día. Y es que usamos tanto el celular que necesitamos que cuando la batería se agota está nuevamente cargado en el menor tiempo posible, sobre todo cuando la autonomía es menor a un día. Una de las empresas que más desarrolla la carga rápida es Qualcomm, la cual acaba de presentar ya su quinta generación de carga rápida, Quick Charge 5, la cual ofrece cualidades asombrosas.
Las promesas de Quick Charge 5 son muy importantes. En primer lugar, Quick Charge 5 promete ser 70% más eficiente que la generación anterior. Además, la tecnología de carga rápida soportada es de hasta 20V de Power Delivery y baterías 2S. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención, es la promesa de completar el 50% de la batería en 5 minutos.
De otro lado, Quick Charge 5 introduce mejoras en eficiencia y seguridad respecto a Quick Charge 4+. Quick Charge 5 cuenta con 12 protecciones para mantener la temperatura y la seguridad, destacando la protección para voltajes extremos a través de USB por encima de los 25V o de fuentes externas de control por encima de los 30V. Además, Qualcoom afirma que Quick Charge 5 podrá mantener una temperatura hasta 10 grados por debajo de Quick Charge 4.
Otro aspecto a destacar está relacionado con la retrocompatibilidad. Así, Quick Charge 5 es retrocompatible con los cargadores Quick Charge 2.0, 3.0, 4 y 4+. Quick Charge 5 estará disponible en dispositivos comerciales en el tercer trimestre de 2020, y es compatible con Snapdragon 865, 865 Plus y futuras plataformas móviles Snapdragon premium y de alto nivel.