Otra línea de dispositivos que Samsung renovó hoy es la de smartwatches. Los Galaxy Watch 3 han sido presentados, y cuentan con funciones orientadas al estilo, y sobre todo a la salud, que son más útiles que nunca.
El nuevo Galaxy Watch3 se convierte en un compañero de próxima generación para administrar tus rutinas, sobrepasar tus objetivos de acondicionamiento físico y tomar posesión de tu salud, algo que es de suma importancia en esta época de pandemia.
Este nuevo smartwatch al igual que generaciones anteriores, está construido con materiales de primera calidad (la caja es de acero inoxidable y la correa es de cuero de alta calidad y una versión reducida del popular bisel giratorio. En pocas palabras, el Galaxy Watch3 presenta la artesanía de un reloj de lujo, a la vez que es lo suficientemente cómodo como para usarlo todo el día y toda la noche. Galaxy Watch3 también presenta el popular bisel giratorio de modelos de relojes anteriores, que combina forma con función.
Pero este reloj inteligente no solo es atractivo a la vista, sino que también es el centro de tu experiencia de bienestar. Luciendo la suite de salud más expansiva de Samsung, junto con la tecnología avanzada de sensores, Galaxy Watch3 ahora ofrece presión arterial sin brazalete y medición de electrocardiograma, para ayudar a monitorear y administrar tu estado de salud diariamente. Si tienes una fuerte caída al aire libre o en tu hogar, la función de detección de caídas le permite enviar un mensaje de emergencia a los contactos de emergencia.
Para garantizar que la ayuda nunca esté demasiado lejos en caso de una caída, Galaxy Watch3 viene con una nueva función que detecta las caídas, con la que identifica una posible caída y se puede enviar una notificación SOS a los contactos elegidos
Cabe destacar que el funcionamiento de estos sistemas depende en cada país de disposiciones regulatorias. Además, pensando en el público femenino, el Watch 3 de Samsung también permite monitorear la salud de la mujer.
De otro lado, al tratarse de un reloj “inteligente”, no podían faltar funciones como la recepción de llamadas desde el reloj, y las respuestas rápidas a mensajes. Su sistema operativo es Tizen Based Wearable OS 5.5, cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas en la versión de 45mm, y de 1.2 pulgadas en la versión de 41mm, la resolución es de 360 x 360 pixeles Super AMOLED con Full Color Always On Display, Corning Gorilla Glass DX.
Comenzar una rutina de ejercicios puede ser difícil, pero la herramienta de formulario de corrida de Samsung está aquí para ayudarte. El Análisis de Corrida (Running analysis) podrá ofrecer retroalimentación en tiempo real durante tus carreras, así como informes de seis factores posteriores al entrenamiento, que ayudan a mejorar la forma, aumentar el rendimiento y reducir las lesiones. Para realizar un seguimiento de tu progreso cardiovascular a medida que avanzas, pronto podrá acceder fácilmente a las lecturas máximas de VO2, que ofrecen información sobre tu consumo de oxígeno.
Incluso cuando estás en casa, tienes acceso a un gimnasio de servicio completo con Samsung Health, que cuenta con una biblioteca de más de 120 entrenamientos de video diferentes. Simplemente selecciona una rutina de entrenamiento en tu teléfono inteligente Galaxy, transmítala a tu Smart TV de Samsung, y tu Galaxy Watch3 se encargará del resto y hará un seguimiento automático del entrenamiento. Y debido a que la recuperación es tan importante como el ejercicio, Samsung ha estado desarrollando su oferta de gestión del sueño desde que se introdujo por primera vez en 2014. Ahora, Galaxy Watch3 ofrece un puntaje de sueño completamente nuevo e información para ayudarte a descansar mejor.