Durante la emergencia sanitaria mundial, el crecimiento digital se ha acelerado logrando tener una gran importancia en muchos rubros del país, uno de ellos es el comercio electrónico, pues muchos negocios han tenido que trasladar sus tiendas físicas a la adopción de plataformas virtuales y continuar la venta de sus productos y servicios.
¿Por qué es tan vital considerar el UX en la tienda online? Primero se debe saber que la “Experiencia de Usuario” nace de acuerdo a los espacios físicos, porque es ahí donde se conoce al consumidor y sus necesidades para comprender como se va a ofrecer y entregar el producto.
Una buena forma de estudiar a los usuarios es a través del “Design Research”, espacio en el que se aplican formas de investigación en vivo y remoto, como encuestas, mapas de calor, benchmark, todo lo que permita entender a precisión la dinámica entre usuario y el producto.
Crehana, startup peruana de formación online, brinda las siguientes recomendaciones para implementar una adecuada “Experiencia del usuario” hacia el negocio o emprendimiento e-commerce y mejorar la vivencia de los clientes:
- Cuando el usuario ingresa por primera vez a la plataforma web, independientemente de que compre o no, se le deberá invitar a que sea parte de la comunidad. Que se registre e interactúe con la página.
- Una vez el usuario sea parte de la comunidad, deberá haber un buen flujo de correos. Esto ayudará a que conozca los beneficios.
- Acceso y navegación amigable para la compra.
- Visibilizar las promocionespara el usuario a través de banners junto a una comunicación clara.
Estas recomendaciones podrán hacer que el negocio crezca y mejore en el tiempo, es importante que antes de que el negocio ponga algún producto en venta se investigue a los consumidores, porque no existe “UX” sin usuario.
Para perfeccionar las habilidades del futuro durante la crisis sanitaria mundial, recomendamos seguir este curso: https://bit.ly/2PxUN2H