El día de mañana Xiaomi estará celebrando por todo lo alto su décimo aniversario, y parece que para ello ha decidido lanzar la casa por la ventana, presentando, entre otras cosas, una edición especial del Mi 10, el cual llevaría por nombre «Mi 10 Ultra». De acuerdo con las últimas filtraciones, este será un terminal con las mayores especificaciones, y nos dejará a todos con la boca abierta.
Los rumores señalan que el Xiaomi Mi 10 Ultra tendría materiales premium, con una variante en cerámica y una edición transparente (aunque esto último podría verse a partir de un sticker). Sin embargo, lo más saltante de las imágenes filtradas es que el Xiaomi Mi 10 Ultra tendría una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior, con un teleobjetivo de periscopio en la parte superior que nos daría un zoom de hasta 120x, dejándolo como el smartphone con mayor zoom en el mercado. Cabe destacar que a la fecha tenemos algunos smartphones que prometen zoom de 100x, como el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Huawei P40 Pro+.
Otros detalles importantes de la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra, es que sería capaz de capturar tomas entre distancias focales de 12 mm a 120 mm. Algunos otros detalles que se han rumoreado hasta la fecha es su sensor principal de 48 megapíxeles, un lente para tomas macro y grabación de video en 8K.
En cuanto al resto de especificaciones, el Mi 10 Ultra estaría disponible en hasta cuatro variantes, (i) 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento, (ii) 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento, (iii) 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento, y (iv) 16 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento. Además de Transparent Edition y Ceramic Black, también se espera que llegue en color Bright Silver.
Se especula que el Xiaomi Mi 10 Ultra contaría con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, Snapdragon 865, almacenamiento UFS 3.1, LPDDR5 RAM, batería de 4.500 mAh, lector de huellas dactilares en pantalla de próxima generación, sistema avanzado de disipación de calor y alta resolución. Además, tendríamos Audio con un algoritmo personalizado. También se espera que el MI 10 Ultra admita carga rápida de 100W o 120W, y carga inalámbrica de 55W. Se especula que este terminal partiría de los 1000 Euros.