Además de estar ad portas de cumplir 10 años, Xiaomi tiene un motivo adicional para celebrar. La compañía anunció hoy que ha ocupado el puesto 422 en la lista Fortune Global 500 del 2020. Así, este es el segundo año consecutivo en que el líder mundial en tecnología permanece en la lista. Cabe destacar que Xiaomi fue la empresa más joven de la lista de 2019, ocupando el puesto 468.
Xioami ha reportado unos ingresos de US$ 29 795 millones y una ganancia neta de US$ 1 453 millones en el ejercicio anterior, un 34,8% más interanual. Además, la empresa mantiene su posición en el puesto número 7 en la categoría Servicios de Internet y venta al por menor. “Este año marca el décimo aniversario de la fundación de Xiaomi. Mirando hacia atrás en la última década, Xiaomi no habría logrado el éxito que disfruta hoy sin el apoyo cordial e inquebrantable de nuestros casi 19,000 colegas en todo el mundo, Mi Fans, usuarios, socios comerciales y amigos”, dijo Lei Jun, Fundador, Presidente y CEO de Xiaomi. “En el inusual año 2020, cuando nuestras vidas se ven profundamente impactadas por varios cambios radicales, quisiera que todos ustedes aceptaran mi gratitud y aprecio durante estos tiempos difíciles. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para acentuar nuestro compromiso de fabricar e introducir continuamente productos innovadores asombrosos, a los precios más accesibles y honestos, para todos los Mi Fan y usuarios en todos los rincones del mundo», agregó.
De otro lado, Xioami ha destacado que se encuentra en el puesto 24 entre las 50 empresas más innovadoras del mundo de 2020 según Boston Consulting Group, y en el puesto 384 en la lista Forbes Global 2000 para 2020. Así, Xiaomi continúa demostrando su valor de marca de consumidor saludable y su fuerte potencial de crecimiento, gracias a el modelo de negocio de “triatlón” único de la compañía y los resultados de su posición de vanguardia en la era 5G.
Según IDC, a junio de 2020, Xiaomi seguía siendo la cuarta marca de smartphones del mundo en términos de volumen de ventas de envíos. La compañía también ha incubado e invertido en más de 200 empresas de ecosistema, muchas de las cuales están especializadas en el desarrollo de hardware inteligente, y así construyó la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo con aproximadamente 252 millones de hardware inteligente conectado, sin incluir smartphones y computadoras portátiles, a fines de marzo de 2020.
Sin duda esto es todo un logro para Xiaomi, que en apenas 10 años de existencia ha logrado posicionarse en lo más alto del mundo tecnológico.