Aprovechando el reciente lanzamiento de Oracle Cloud@Customer, Oracle continúa con un impulso decidido para ofrecer flexibilidad y escalabilidad con el propósito de satisfacer a los clientes en su transformación en la nube.
Hoy Oracle anunció la disponibilidad de Oracle Cloud VMware Solution, un entorno especializado basado en VMware nativo de la nube, que permite a las empresas trasladar fácilmente sus cargas de trabajo de VMware de producción a Oracle Cloud Infrastructure. Oracle Cloud VMware Solution brinda a los clientes la misma experiencia en la nube que en los centros de datos locales, y se integra a la perfección con la infraestructura de nube de segunda generación de Oracle. Oracle Cloud VMware Solution está disponible ahora en todas las regiones públicas de nube y en la solución Dedicated Region del cliente.
Como exclusividad de Oracle Cloud VMware Solution, los clientes tienen acceso y control completo de su entorno VMware, sin límites, para ejecutar aplicaciones empresariales de producción en la nube sin compromiso. Además de la integración con Oracle Autonomous Database y otros servicios de Oracle Cloud, la solución brinda a los clientes un control exclusivo sobre las versiones de vSphere, las herramientas de seguridad y los servicios de automatización. Los clientes también pueden migrar las aplicaciones y bases de datos Oracle existentes que se ejecutan en vSphere in situ a Oracle Cloud VMware Solution para aprovechar a escala los servicios de la nube y su economía. Ahora, los clientes pueden disponer e implementar el conjunto de características principales y las capacidades de VMware Cloud Foundation en Oracle Cloud Infrastructure mientras usan las mismas herramientas VMware estándar de la industria para actualizar, aplicar parches y ajustar su entorno, permitiendo el uso de producción para cargas de trabajo críticas.
«Entel migró más de 60 aplicaciones de producción a Oracle Cloud Infrastructure, incluyendo nuestro compromiso con los clientes de misión crítica, inteligencia de negocios y sistemas de gestión de riesgos», dijo Helder Branco, director de tecnología de Entel. También agregó que «contamos con un equipo técnico sólido, incluidos muchos expertos de VMware, por lo que un servicio administrado de VMware no es útil. Necesitamos acceso administrativo al software de VMware para poder mantener el control de todos los aspectos del entorno. Oracle Cloud VMware Solution ofrece a mi equipo exactamente la misma experiencia que tuvieron en el centro de datos, pero con elasticidad en la nube y acceso a los servicios de Oracle Cloud, proporcionando una ruta rápida, fácil y rentable para migrar nuestras aplicaciones basadas en VMware a la nube. Como resultado, el rendimiento ha aumentado drásticamente, el tiempo de inactividad es cercano a cero y hemos visto una disminución del 50 por ciento en el número de tickets de atención al cliente «.
Oracle Cloud VMware Solution es VMware Cloud Verified. Se trata de brindar a los clientes la confianza de que están utilizando el conjunto completo de capacidades de VMware, con consistencia, rendimiento e interoperabilidad para sus cargas de trabajo de VMware. El servicio se basa en VMware Cloud Foundation para ofrecer VMware vSphere, NSX, vSAN y gestión integrada, así como un clúster de cómputo de tres nodos que puede ampliarse hasta 64 nodos por clúster y múltiples clústeres en el mismo entorno. Con acceso completo al host subyacente y al entorno VMware, los clientes pueden usar servicios clave que no están disponibles en otras nubes públicas, como VMware Host Client para la administración de ESXi. Además del control completo sobre su servicio VMware, los clientes obtienen acceso a más de 50 servicios de Oracle Cloud que abarcan desde computación, redes y almacenamiento hasta Contenedores, Kubernetes y Asistentes digitales que admiten la modernización y el desarrollo de aplicaciones.
«Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes compartidos acceso a una solución de nube construida por Oracle y validada por VMware que replica la experiencia local que la gente conoce y ama, pero ahora está disponible en una nube pública global a hiperescala «, dijo Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Oracle Cloud Infrastructure. “Ahora, los clientes pueden migrar fácilmente las cargas de trabajo VMware vSphere estándar de la industria a Oracle Cloud Infrastructure y beneficiarse de su rendimiento y seguridad, al tiempo que confían en Oracle para obtener soporte y servicios completos.”
“Construyendo nuevos servicios digitales. Escalando aplicaciones críticas para el negocio. Habilitando una fuerza laboral remota. Las aplicaciones son el núcleo para abordar estos desafíos, y la nube híbrida abre la puerta a la escalabilidad, flexibilidad y modernización de aplicaciones empresariales rentables «, afirmó Mark Lohmeyer, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de negocios de servicios en la nube de VMware. Y aseguró que «a través de una infraestructura y operaciones consistentes de VMware, Oracle Cloud VMware Solution permite a nuestros clientes mutuos migrar y modernizar las aplicaciones empresariales, y trasladar sin problemas las cargas de trabajo entre entornos locales y Oracle Cloud, todo con acceso a la cartera completa de servicios en la nube de Oracle».
- Aspectos destacados de la solución Oracle Cloud VMware:
- Facilidad de migración: mueva las aplicaciones basadas en VMware a Oracle Cloud sin tener que modificarlas. Evite el esfuerzo dedicado a portar aplicaciones, refactorizar código o resolver diferencias de configuración.
- Entregado en su arrendamiento: los clientes controlan completamente los servicios de acceso y administración
- Términos comerciales unificados: un contrato para todos los servicios y puede utilizarse para cumplir con los compromisos comerciales universales existentes
- Soporte unificado: Oracle brinda soporte integral para todo el arrendamiento, incluido el soporte del servicio VMware
- No es necesario volver a capacitarse: aproveche el software, las habilidades y las herramientas existentes que las organizaciones ya están utilizando localmente, incluidos vSphere, vCenter, vSAN y NSX
- Extienda los entornos de VMware a la nube: configure un entorno de nube para que coincida con el local y manténgalos sincronizados. Oracle es compatible con vSphere versiones 6.5 y 6.7
- Use soluciones validadas de VMware: soporte instantáneo para miles de aplicaciones VMware-Ready, incluidas las herramientas de administración de terceros más conocidas
- Recuperación ante desastres donde sea necesario: replicar o realizar copias de seguridad en cualquier Oracle Cloud Region comercial o gubernamental en todo el mundo
- Control total: control administrativo total sobre el entorno VMware en la tenencia del cliente, como el control de versiones de vSphere, el acceso a los sistemas operativos del host y todos los demás derechos administrativos locales
- Hardware potente: las instancias de cómputo proporcionan a los clientes 156 núcleos en tres nodos para comenzar, escalando a 64 nodos por clúster en varios clústeres, entregando la escala empresarial necesaria para las soluciones de VMware en la nube
Oracle Cloud VMware Solution es ofrecida por Oracle y sus socios. Los clientes de Oracle consumen la nueva solución utilizando sus créditos universales existentes, lo que resulta en una sola factura unificada. Los clientes pueden usar VMware vCenter para administrar tanto sus clústeres locales como los SDDC basados en Oracle Cloud a través de un solo panel de vidrio. Los clientes implementan esta nueva solución en las mismas regiones de nube global y dentro de las mismas redes de nube virtual utilizadas para implementar cualquier servicio de Oracle Cloud. Oracle Cloud VMware Solution se adapta a múltiples versiones de VMware en la misma tenencia de Oracle Cloud, lo que permite la gestión del ciclo de vida real de las aplicaciones.
Lo que dicen los clientes y socios sobre Oracle Cloud VMware Solution
«La incorporación de VMware al arsenal de soluciones estándar de la industria en constante crecimiento de Oracle Cloud Infrastructure es otro gran paso hacia adelante», dijo Chris Pasternak, Líder de Infraestructura Global de Oracle Cloud en Accenture. Y agregó que “ahora nuestros clientes tienen otra opción para ayudar a mover rápidamente las cargas de trabajo de Oracle a Oracle Cloud Infrastructure a través de la simplicidad de herramientas como vMotion. Además, como se trata de un servicio administrado por el cliente, podemos avanzar con la aplicación de parches, actualizaciones y mantenimiento de la propiedad de VMware en los términos de nuestros clientes. Eso es enorme.»
«Deloitte trabaja con varios clientes empresariales globales que usan VMware para lograr una mayor flexibilidad de TI, muchos de los cuales también usan Oracle para potenciar sus aplicaciones de misión crítica», dijo Jeffrey Davis, director comercial de Oracle Business, Deloitte Consulting LLP. Afirmó, además, que “la solución Oracle VMware puede ofrecer a nuestros clientes un camino hacia la nube que incorpora la flexibilidad necesaria para construir y administrar una oferta de VMware completa que se ejecuta en la infraestructura de nube de segunda generación de Oracle. Como principal alianza de infraestructura de Cloud Computing de Oracle, Deloitte espera ayudar a los clientes a acelerar el ritmo de la transformación digital con esta nueva solución «.