Entendiendo que estamos en un mundo que avanza, y porque queremos que los emprendedores peruanos avancen con él, Mastercard ha estado constantemente desarrollando diversas soluciones financieras, tecnológicas y de acompañamiento para poder apoyar a las pequeñas y medianas empresas nacionales en su proceso de reactivación económico en estos tiempos de coronavirus.
Por ello, el reciente 5 de julio, la compañía lanzó su campaña de Aceptación 2020: #AceptarEsAvanzar, la cual, tomando en cuenta que Mastercard es aceptada en todos lados desde inicios del presente año, busca revalorizar el poder de aceptar el cambio como medio para avanzar. Resaltando la aceptación generalizada de las tarjetas de la empresa en todos los POS a nivel nacional.
Así, esta campaña busca generar cadenas de apoyo en base a recomendaciones en redes sociales de los comercios que más han ayudado a los usuarios durante esta crisis. Dichas cadenas fueron iniciadas el pasado lunes 13 de julio, mediante la publicación de vídeos y fotografías en las páginas de Instagram de personajes peruanos reconocidos en diversos sectores, quienes son los encargados de resaltar y etiquetar a una serie de pequeños y medianos negocios, e invitar a sus seguidores a continuar la cadena de recomendaciones en los comentarios usando el #AceptarEsAvanzar.
La campaña cuenta con la participación del reconocido actor y director peruano, Bruno Ascenzo; con la actriz de teatro, cine y televisión, Gisela Ponce de León; y con la guionista, productora y escritora, María José Osorio. También formarán parte de este movimiento personalidades como Jaime Cruz, actor y deportista destacado de Olimpiadas Especiales; además de Pedro Pablo de Vinatea, el pionero del parabádminton en el Perú; y personalidades del rubro gastronómico como Ximena Llosa.
De esta manera, Mastercard se posiciona como el aliado ideal de las PYMES en el Perú y renueva su compromiso con el apoyo constante a la reactivación de las pequeñas y medianas empresas en el país. Todo esto de la mano de diferentes embajadores de marca que, en conjunto, lograron impactar a más de 3 millones de peruanos con sus acciones digitales. Además, a la fecha, a través de sus comentarios, el público ya ha formado una cadena de recomendación que incluye a más de 700 pequeños y medianos comercios, lo cual les trae mayor visibilidad a las PYMES del Perú. Cabe resaltar que Mastercard también cuenta con una plataforma web a la cual los pequeños y medianos comercios pueden recurrir para buscar recursos que los ayuden en su reactivación: https://www.mastercardbiz.com/peru/.