Ante la reactivación económica, son muchos los negocios que han reabierto sus instalaciones o están en el proceso de hacerlo. Siendo así y frente al contexto que estamos atravesando es importante que estas organizaciones implementen tecnologías que les brinden múltiples beneficios y que permitan impulsar con éxito sus compañías.
Una de las innovaciones que se recomienda incorporar en los negocios que abran nuevamente es la solución Power over Ethernet (PoE), la cual otorga alimentación eléctrica a través del cable de red a todos los equipos conectados. Pero, ¿cuáles son las características y beneficios que ofrece a las empresas?
Para Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, esta innovación brinda la posibilidad de simplificar la conexión de dispositivos compatibles PoE y que son usualmente necesarios en un negocio como por ejemplo los teléfonos IP, access points para conexión a una señal WiFi y las cámaras de seguridad IP. A este último equipo la solución otorga una buena calidad de video en tiempo real sin afectar la transmisión de datos de la red.
Otro de los principales beneficios de la tecnología PoE es que genera ahorro de tiempo, espacio y dinero, factores claves al momento de potenciar una empresa. Usando un solo juego de cables brinda conectividad a Internet y energiza a los dispositivos Ethernet. De esta forma se evita un nuevo cableado eléctrico paralelo al de red.
A su vez, es importante mencionar que los switches administrables permiten monitorear y gestionar la red lo que facilita la detección rápida de problemas y como consecuencia su efectiva solución. Otra de sus características es que en negocios pequeños que tengan hasta 24 dispositivos por conectar, administra todos los puntos de red a través de un solo equipo, sin necesidad de recargar el ambiente.
Finalmente, cabe señalar que D-Link destaca en el mercado con su línea de Switches Smart la cual posee la tecnología Power over Ethernet y son ideales para pequeños y medianos negocios que requieran de una administración de red simple pero potente. Este y todos los dispositivos de D-Link cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta local de calidad.