El día de hoy, OPPO y América Móvil anunciaron la suscripción de un acuerdo de cooperación estratégica para que los próximos smartphones del fabricante lleguen a América Latina a través de los operadores Telcel y Claro (ambos del grupo América Móvil), lo cual en palabras de la compañía de origen chino «representa un logro importante para OPPO en su desarrollo en los mercados de Latinoamérica y globales».
Al respecto, Alen Wu, Vicepresidente y Presidente de Ventas Globales de OPPO señaló que «a OPPO le complace lanzar una cooperación estratégica con América Móvil, que permitirá a los consumidores locales tener una experiencia de comunicación de mejor calidad. Esta colaboración con América Móvil también representa un gran avance en el desarrollo de nuestro mercado global al fortalecer la presencia de OPPO en América Latina.”
Si bien no hay mucha información específica de los equipos que llegarán, el comunicado menciona al «FindX2 Neo» (compatible con 5G). También se mencionan las series «Find» y «A», en cuanto a teléfonos móviles, y de manera general se habla de otros dispositivos de IoT que OPPO y las subsidiarias de América Móvil en la región comercializarán en lo que resta del año.
Cabe destacar que el OPPO Find X2 Neo cuenta con una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 12GB de RAM y 256GB de ROM. En lo que respecta a cámaras, tenemos una cámara principal de 48MP, junto a otra cámara telefoto y un gran angular. La batería de 4025 mAh con carga rápida de 30W.
Cabe destacar que OPPO ya tiene presencia en México, con algunos terminales. Respecto al despliegue por el resto de países de Latinoamérica, todavía no se han dado a conocer fechas específicas, ni los países específicos. Sin embargo, considerando que Claro está presente en nuestro país, es probable que veamos a OPPO muy pronto por aquí.