Desde los servicios de streaming hasta videojuegos cinemáticos, nunca ha habido contenidos más increíbles a nuestra disposición, así como nunca ha habido más razones para querer un televisor de pantalla grande.
Teniendo en cuenta que el tiempo promedio de vida de un televisor está entre 5 y 10 años, es probable que desees comprar un televisor que te mantenga satisfecho a largo plazo. No obstante, a medida que pasa el tiempo, muchos consumidores informan que lamentan no haber comprado un televisor de pantalla más grande para disfrutar de una imagen más inmersiva. Según una reciente investigación de segmentación del consumidor realizada por Samsung Electronics, los consumidores clasifican el tamaño de la pantalla como una razón importante para actualizar su televisor, y por ende, este año los expertos predicen que las ventas de televisores de 75 pulgadas y más aumentarán el 17%, y las ventas de televisores 8K aumentarán en un 110%.[1]
Los beneficios de comprar un televisor de pantalla grande son tan claros como las imágenes inmersivas de las pantallas espaciosas. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de esos beneficios ahora.
Realismo del siguiente nivel
Puede sonar simple, pero es cierto: cuanto más grande sea la pantalla de su televisor, más fácil será apreciar la calidad de su imagen.
La clave está en el equilibrio entre tamaño y resolución, es decir, la cantidad total de píxeles que contiene la pantalla de un televisor. Cuanto más grande es el televisor, más importante se vuelve su resolución. Un televisor de ultra alta resolución como el QLED 8K de Samsung incluye los 33 millones de píxeles en su pantalla. Esta alta resolución hace que los píxeles sean imperceptibles en un televisor de pantalla grande – amplificando su inmersión y ofreciéndole una imagen grande y más realista.
Experiencia cinematográfica
Disfrute de una experiencia de cine desde la comodidad de su hogar.
Un televisor de pantalla grande y alta resolución es ideal para disfrutar de películas al nivel de detalles que fueron diseñadas. Esto incluye películas en 4K Ultra-HD Blu-ray, así como contenidos de una lista cada vez mayor de servicios de streaming. Los efectos especiales se ven más espectaculares, y los momentos cinematográficos se vuelven mucho más impresionantes.
Jugabilidad superior
Las consolas de videojuegos son excepcionalmente potentes y capaces de admitir un juego increíblemente rico y detallado, y cuando se combina con un televisor de pantalla grande, la acción se vuelve aún más inmersiva. Los televisores QLED de Samsung ofrecen juegos del siguiente nivel con el Modo de Juego Automático (Auto Game Mode), una función incorporada que analiza automáticamente los dispositivos de juego conectados y optimiza la configuración del televisor para que sea lo más detallado, fluido y realista posible.
La emoción del deporte
Cuando se mira deportes, un televisor de pantalla grande transforma el sofá de la sala en la mejor butaca del estadio. La capacidad de ver más de cerca la acción y con más detalles hace sentir como si estuvieras ahí, animando a tu equipo favorito.
Disfrutando el entretenimiento educativo
Una de las tendencias más importantes en los televisores de hoy ha sido el aumento del entretenimiento educativo. Con tantos estudiantes aprendiendo desde casa en los últimos meses, los televisores se han convertido en herramientas valiosas para despertar la curiosidad de los jóvenes. Un televisor de pantalla grande ofrece una ventana más grande para explorar una amplia gama de temas interesantes.
Los televisores QLED de Samsung – parte de la amplia cartera de Smart TV de la compañía – ofrecen entretenimiento para todas las edades. Hacen que todo, desde la navegación web hasta la grabación de programas, sea simple y conveniente, y cuentan con una Guía Universal intuitiva, que ofrece a los usuarios recomendaciones personalizadas basadas en su historial de visualización.
[1] La firma de investigación de mercado OMDIA ha pronosticado que los envíos de televisores de 75 pulgadas y más grandes alcanzarán los 4.92 millones de unidades en 2020, un aumento del 17% con respecto al año pasado (4.21 millones). Se prevé que las ventas de televisores 8K aumenten de 119 mil unidades en 2019 a 250 mil unidades en 2020.