Huawei ha lanzado unos nuevos audífonos al mercado. Ya por aquí han pasado los FreeBuds 3, que fueron los primeros audífonos TWS (True Wireless Stereo) de la marca con cancelación de ruido activa. De esta manera, Huawei demostraba su clara intensión de crear un ecosistema único para sus fieles usuarios, pero que a la vez también sea una puerta de entrada para atraer a los consumidores de otras marcas.
En este camino Huawei ha lanzado hace poco los FreeBuds 3i, la nueva propuesta de la firma con la que espera ofrecer una mejor cancelación de ruido, y del cual ahora les contaré mi experiencia.
Diseño
Los FreeBuds 3i suponen un cambio total respecto a lo que vimos en la versión anterior. Desde el estuche podemos ver los cambios, ya que ahora tenemos una caja en forma de píldora, en lugar de la caja circular que vimos en los FreeBuds 3. El estuche de carga tiene dimensiones de 8.07 cm de largo, 3.54 cm de grosor, y una altura de 2.92 cm, con un peso de 51 g estando vacía.
Otro cambio en el estuche es el botón de conexión, el cual ahora está mejor ubicado, y nos permite emparejar los FreeBuds 3i con cualquier dispositivo de cualquier marca con apenas un clic.
Los audífonos en sí mismos también han cambiado, siendo ahora la caja que alberga a los altavoces un poco más grandes. Sin embargo, el mayor cambio viene por el hecho de que ahora los auriculares sí tienen adaptadores de silicona flexibles (las llamadas almohadillas) que vienen en 4 tamaños diferentes para que los puedas usar de forma cómodas y segura según la forma a la cavidad de tus orejas.
Estas almohadillas son muy importantes, ya que no solo permiten mejor confort y ajuste de los audífonos en las orejas, sino porque también ayudan pasivamente a la cancelación de ruido. Es decir, los FreeBuds 3i no solo mantienen la cancelación de ruido activa, sino que además nos cierran herméticamente los oídos para sumarnos la cancelación de ruido pasiva.
Por cierto, las dimensiones de cada auricular son de 4.18 x 2.37 x 1.98 cm, con un peso de 5.5 gramos. Todo en conjunto es apenas más pesado que los FreeBuds 3, pero en verdad no creo que lo notes. Por supuesto, ambos auriculares tienen una parte táctil que nos permite interactuar con ellos.
Algo que podemos apreciar a simple vista es la presencia de tres micrófonos en cada auricular, dos externos y uno interno, los cuales ayudan a la detección y control de la cancelación del ruido. Los dos micrófonos externos sirven justamente para captar tu voz del ambiente, así como los ruidos externos para mejorar la recepción de tu voz. De hecho, uno de los micrófonos externos se ubica al final del auricular, en la parte más cercana a nuestra boca, de modo que se logra un mejor alcance de voz a la hora de hacer llamadas. El micrófono interno ayuda a capturar tu voz resonando en tus orejas. De esta forma, la promesa es que te escucharan, o que tu voz se escuchará de forma clara.
Finalmente, hay que mencionar que los FreeBuds 3i cuentan con resistente al agua gracias a su certificación IPX4. Esto a diferencia de otros audífonos de precio similar o inferior, los hace ideales para hacer deporte, ya que no importa lo mucho que sudes, los audífonos estarán a salvo.
Calidad de sonido y cancelación de Ruido
El reto de cualquier par de auriculares es siempre ofrecer una gran calidad de sonido. Con los FreeBuds 3 me fue muy bien en este aspecto, así que es un reto para los FreeBuds 3i no alejarse de esa calidad, siendo más económicos.
Los FreeBuds 3i con Bluetooth 5.0, lo cual nos permite una rápida conectividad a una serie de dispositivos, como puede ser smartphones, tablets, laptops, o televisores. Perdemos el Bluetooth 5.1 y el chip Kirin A1 de los FreeBuds 3, lo cual se justifica por el precio más bajo. Sin embargo, la conectividad es muy rápida, con cualquiera de estos dispositivos, de cualquier marca, aunque las opciones de configuración requieren de app AI Life de Huawei, la cual está disponible en AppGallery y en la PlayStore, para cualquier dispositivo Android.
Los drives de los FreeBuds 3i son de 10mm, y son de las más grandes del mercado, aunque se quedan un poco por debajo de los 14.2 mm de los FreeBuds 3, pero no por eso he notado un sonido peor. De hecho, al sumarse la reducción de ruido pasiva tenemos mucha fidelidad en los sonidos que se reproducen desde el dispositivo a los que los tengamos conectados.
En lo que respecta a la cancelación de ruido, esta funciona muy bien. Según las pruebas internas de Huawei, se pueden tener una cancelación activa de ruido de hasta 32db, lo cual está bastante bien en relación con los ruidos que nos rodean, como conversaciones, por ejemplo. Así, con solo activar la cancelación activa podremos minimizar el ruido exterior. Lamentablemente por la situación actual no los he probado en el transporte público, pero en general, tanto en interiores, como caminando por la calle ha notado resultados bastante satisfactorios, especialmente porque se nos suma la cancelación pasiva. Por cierto, en el mercado peruano todavía tenemos pocas alternativas con cancelación de ruido activa, aunque ciertamente a precios más altos.
Gracias a todas estas características tenemos sonidos claros y ricos, tanto al altos como en bajos. De hecho, los sonidos bajos van muy bien, tanto para escuchar música, como para ver videos, o para videojuegos, aunque en lo personal me gustaría un poquito más de definición. Otro aspecto a destacar es la baja latencia, tanto para la reproducción de videos como para los videojuegos, especialmente en dispositivos como el Huawei P40 Pro.
Aplicación
Las principales funciones de loa FreeBuds 3i las podemos manejar con la aplicación AI Life, la cual está disponible para cualquier dispositivo Android, aunque como ya he señalado, la mejor integración la tenemos con dispositivos con EMUI 10.1 como el Huawei P40 Pro.
Gracias a la app AI Life, no solo podemos ver el nivel de batería de los auriculares, sino también el del estuche. También podemos ajustar lo que ocurre cuando interactuamos con los auriculares. En principio nos permiten tres acciones: (i) doble toque al auricular derecho, (ii) doble toque al auricular izquierdo, (iii) presión larga sobre cualquiera de los auriculares. Para el doble toque en cualquiera de los auriculares podemos elegir entre: (i) reproducir/pausar, (ii) Canción siguiente, (iii) canción anterior, (iv) activar asistente de voz, (v) ninguna acción. Al mantener uno de los auriculares presionado controlamos la cancelación de ruido, pasando entre: (i) activar cancelación de ruido, (ii) desactivarla, (iii) modo atención. Este último modo permite que no nos aislemos del todo cuando, por ejemplo, vamos caminando por la calle.
Sin duda me gusta que se haya añadido un poco más de interacción, especialmente la posibilidad de volver a la canción anterior, algo que no teníamos con los FreeBuds 3 cuando se lanzaron. Sin embargo, me gustaría que, por ejemplo, también se pudiera controlar el volumen. Lo que si tenemos es detección de uso con smartphones con EMUI 10 o superior, es decir, los audífonos se dan cuenta cuando los sacamos de las orejas y dejan de reproducir el contenido.
Autonomía
La autonomía de los FreeBuds 3 i es también un aspecto favorable. La batería de cada auricular es de 37 mAh, en tanto que el estuche de carga es de 410 mAh. La carga es solamente a través del cable USB C que se incluye en la caja, y perdemos la carga inalámbrica que tenemos en los FreeBuds 3.
Ya en cuanto al rendimiento, tenemos en promedio de 2.5 a poco más de 3 horas de autonomía con la cancelación de ruido activa y un volumen por encima del punto medio, como casi siempre lo hago. continuas y con la carga del estuche su calculan hasta 14 horas. Los audífonos se cargan muy rápido dentro del estuche, el cual nos da para unas cuatro cargas aproximadamente, dándonos un total de entre 12 a 14 horas de autonomía.
Conclusiones
Sin duda los Huawei FreeBuds 3i son unas de las mejores alternativas en cuanto a la relación calidad-precio. Entre sus aspectos favorables están la buena calidad de sonido, la cancelación de ruido activa y pasiva gracias a su diseño con almohadillas que nos ayuda a aislarnos de conversaciones a nuestro alrededor, la baja latencia, y su compatibilidad con cualquier marca de smartphones.
Todas estas características a un precio por debajo de los S/ 400 hacen de los FreeBuds 3i una de las mejores alternativas del mercado.
La Reseña
HUAWEI FreeBuds 3i
Sin duda los Huawei FreeBuds 3i son unas de las mejores alternativas en cuanto a la relación calidad-precio. Entre sus aspectos favorables están la buena calidad de sonido, la cancelación de ruido activa y pasiva gracias a su diseño con almohadillas que nos ayuda a aislarnos de conversaciones a nuestro alrededor, la baja latencia, y su compatibilidad con cualquier marca de smartphones. Todas estas características a un precio por debajo de los S/ 400 hacen de los FreeBuds 3i una de las mejores alternativas del mercado.
PROS
- Excelente diseño mejorado
- Muy cómodos de llevar
- Buena autonomía y carga rápida
- Buena cancelación de ruido
- Buena calidad de sonido
- Buen precio
CONTRAS
- Le falta más opciones de control por toques
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
HUAWEI FreeBuds 3i OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible
NO son muy buenos, son una porquería de audífonos bluetooth, estan sobre valorados los produvtos Huawei malditos chinos vende humos.
Hola no me quedó claro si son compatibles con un EMUI 9 por ejemplo el huawei y9 2019
Claro que son compatibles, en realidad son compatibles con cualquier dispositivo Bluetooth. Solo que, de acuerdo a lo que indica Huawei en su web, la detección de uso funciona con EMUI 10 o superior (los audífonos se dan cuenta cuando los sacamos de las orejas y dejan de reproducir el contenido). Solo esa función requiere EMUI 10.