Uno de los mayores problemas de Android es la falta de actualizaciones, lo cual ha derivado en la famosa fragmentación. Por suerte algunos fabricantes se han tomado en serio este problema, ofreciendo la solución definitiva. En concreto hablo de Samsung, que hace poco anunció a nivel mundial que se compromete a «ofrecer las mejores experiencias móviles posibles para los usuarios de Galaxy al admitir tres generaciones de actualizaciones del sistema operativo (SO) Android en millones de dispositivos Galaxy.» Es decir, Samsung garantiza que sus dispositivos de distintas familias pasaran por 3 actualizaciones de Android, demás de las actualizaciones regulares de seguridad.
Esto es una garantía para sus próximos dispositivos, pero también Samsung lo ha prometido para una serie de dispositivos que ya están en el mercado. Esta lista está compuesta por los siguientes dispositivos:
- Serie Galaxy S: Galaxy S20 Ultra 5G, S20 Ultra, S20+ 5G, S20+, S20 5G, S20 in addition to S10 5G, S10+, S10, S10e, S10 Lite, y los siguientes dispositivos de la serie S.
- Serie Galaxy Note: Galaxy Note20 Ultra 5G, Note20 Ultra, Note20 5G, Note20, Note10+ 5G, Note10+, Note10 5G, Note10, Note10 Lite, y los siguientes dispositivos de la serie Note.
- Dispositivos Galaxy Foldable (Plegables): Galaxy Z Fold2 5G, Z Fold2, Z Flip 5G, Z Flip, Fold 5G, Fold y próximos dispositivos de la serie Z.
- Serie Galaxy A: Galaxy A71 5G, A71, A51 5G, A51, A90 5G, y los siguientes dispositivos de la serie A.
- Tablets: Galaxy Tab S7+ 5G, Tab S7+, Tab S7 5G3, Tab S7, Tab S6 5G, Tab S6, Tab S6 Lite, y los siguientes dispositivos de la serie Tab S.
Sin duda es digno de aplaudir de pie que Samsung no solo garantice las actualizaciones de dispositivos de la serie Galaxy S, u otras gamas premium, sino que también lo haga con dispositivos de la gama media, como algunos de la serie Galaxy A. Esto no solo ayudará a una mejor experiencia, sino que también ayudará a que los dispositivos no pierdan valor, ya que supone un gran cambio, en tanto hasta ahora solo se garantizaban 3 años de actualizaciones de seguridad, pero solo 2 del sistema operativo.