Gracias a Samsung Knox Guard, servicio basado en la nube que permite a los operadores controlar y bloquear de forma remota los dispositivos Samsung, fue recuperado un lote de más de 5,400 celulares de la marca, robados en Guayaquil, Ecuador.
Un camión cargado con 10,600 dispositivos Samsung que pertenecían a una de las empresas de distribución de equipos de telecomunicaciones más grandes de Guayaquil, fue interceptado y la carga completa sustraída. Inmediatamente, gracias a que la empresa contaba con el servicio de Knox Guard, los 10,000 códigos únicos (número de identificación interno) de los celulares fueron ingresados en la plataforma de Samsung y a medida que fueron encendidos por los malhechores, fueron bloqueados y se pudo determinar su ubicación geográfica. Así pasó con todos los equipos que trataron de usar posteriormente para revender: fueron inhabilitados gracias a la plataforma de seguridad de Samsung.
Así pasó con todos los equipos que trataron de usar seguramente para revender: fueron inutilizados gracias a la plataforma de seguridad de Samsung. Esta acción llevó a la recuperación, -hasta la redacción de esta nota-, de más de la mitad de la carga robada. Los criminales se dieron cuenta de que era imposible vender en el mercado negro un celular Samsung, pues Knox inhabilitaría por completo el equipo.
Póliza de seguridad para tus datos personales
Samsung Knox cuenta con varias aplicaciones y servicios destinados a proteger el hardware, software y datos del usuario, gracias a un contenedor encriptado que crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro. En la actualidad, más de mil millones de usuarios Samsung se encuentran cifrando los datos de manera segura, aislando la información personal y también entregándoles protección a las empresas gracias a esta plataforma.
Con Knox la información que se almacena está protegida por uno de los más altos niveles de encriptación disponibles. De esta manera, tu información financiera y personal como tarjetas de crédito, claves de bancos e inclusive tus fotos, videos e información personal estarán protegidas de agentes externos.
Además, con el servicio de Knox Guard, si eres víctima de un robo, puedes solicitar bloquear tu equipo de manera remota. La plataforma de Samsung utiliza una doble validación para el desbloqueo, se debe ingresar el IMEI y un código de seguridad que solo conoce el dueño del equipo. Recuerda solicitar Knox Guard al momento de la compra de tu celular Samsung con los distribuidores autorizados de Knox.
Si desea conocer más información, visite www.samsungknox.com