Kaspersky ha mejorado la protección de la información personal de usuarios de PCs mediante la introducción de varias funciones nuevas en la más reciente generación de sus productos de consumo, lanzada hoy. La función de ‘Verificación de cuenta’ de Kaspersky Security Cloud ahora verifica automáticamente si las direcciones de correo electrónico que los clientes usan al iniciar sesión en sus cuentas en línea se han visto comprometidas. Además, Kaspersky Anti-Virus, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security ahora están equipados con la capacidad avanzada de detectar stalkerware, un software disponible comercialmente que se utiliza para espiar de manera remota a usuarios desprevenidos. Adicionalmente, Kaspersky Password Manager ahora viene incluido con los productos Anti-Virus, Internet Security, Total Security y Security Cloud de Kaspersky para mantener las credenciales del usuario organizadas y bajo control.
Según el informe reciente de Kaspersky Defendiendo la privacidad digital: llevando la protección personal al siguiente nivel, un tercio (34%) de los consumidores ha enfrentado incidentes en los que alguien que no tenía su consentimiento accedió a su información privada. Estas estadísticas ponen de relieve la necesidad de conservar y almacenar la información personal de manera más segura y, por lo tanto, tener la actitud correcta sobre cómo se protegen los datos personales.
El problema de la protección de la privacidad se ve agravado, asimismo, por la existencia de stalkerware, un software especial que utiliza funciones ocultas bastante difíciles de identificar. Un ejemplo de este tipo de software ha sido diseñado para actuar de manera sigilosa en el dispositivo de la víctima. Como el stalkerware está diseñado para recolectar todo tipo de datos, sin importar qué dispositivo esté usando la víctima, no es solo un problema para los dispositivos móviles, sino también para los usuarios de PCs. De hecho, la cantidad de usuarios que encontraron stalkerware en una PC creció un 35% para llegar a más de 37.000 en 2019, mientras que las herramientas de software espía representaron 26.620 de los afectados.
Kaspersky ha mejorado la detección para eliminar tecnología intrusiva, como el stalkerware, en las PCs. La función envía una notificación al usuario para advertirle que se ha detectado stalkerware en su dispositivo y le permite eliminar el software identificado, pasarlo por alto o agregarlo a su lista excluida de aplicaciones confiables. Esta nueva función para Windows es compatible con la versión del año pasado, cuando Kaspersky comenzó a marcar el software espía comercial con una alerta específica que advierte a los usuarios de los peligros que representa el stalkerware en los dispositivos Android.
Además, para fortalecer la privacidad en las computadoras personales, Kaspersky ha introducido en sus productos de consumo varias características nuevas para los usuarios de PCs. En particular, Kaspersky ha mejorado la función ‘Verificación de Cuenta’ en Kaspersky Security Cloud para Windows. La función ahora verifica automáticamente las direcciones de correo electrónico ingresadas al iniciar sesión en las cuentas en línea. Esto significa que los usuarios pueden ahorrar tiempo, ya que no necesitan ingresar manualmente las direcciones de correo electrónico que desean que el servicio verifique. Además, los usuarios ahora tienen la opción de agregar direcciones de correo electrónico individuales a una lista que la función revisa regularmente.
Para garantizar que las credenciales guardadas en Windows permanezcan seguras, una edición gratuita de Kaspersky Password Manager ahora viene incluida con los productos Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security. Los usuarios que compren Kaspersky Security Cloud y Kaspersky Total Security podrán instalar la versión premium de Kaspersky Password Manager.
“A pesar de la popularidad de los dispositivos móviles, notamos una gran demanda para proteger la información personal que se almacena en las computadoras, por lo que hemos agregado la detección avanzada de stalkerware para PCs en nuestra nueva generación de productos para el consumidor”, comenta Claudio Martinelli, director general, América Latina y el Caribe en Kaspersky. Además, ahora que el tiempo que pasamos en línea ha incrementado, el riesgo de que los datos privados se vean comprometidos ha aumentado exponencialmente. Por esta razón, hemos ampliado la protección de la privacidad en nuestros productos para garantizar que se protejan todos los detalles de la información personal y evitar que caigan en las manos equivocadas”.
Dos ediciones de Kaspersky Security Cloud están a la disposición de clientes: personal y familiar. La edición Personal brinda protección para las necesidades diarias de los usuarios modernos; la edición Familiar, por su parte, agrega una función de control parental y herramientas de administración a distancia para brindar protección a toda la familia.
Información adicional sobre la versión actualizada de Kaspersky Security Cloud está disponible aquí.
Para obtener más información sobre la nueva generación de la línea de productos de consumo de Kaspersky, visite nuestro sitio web oficial. Todos los clientes de las soluciones para el consumidor recibirán las nuevas funciones y actualizaciones de forma gratuita dentro del período de suscripción. La nueva línea de productos también estará disponible en modelo de descarga electrónica de software (ESD, por sus siglas en inglés) a partir del 7 de septiembre.