Son 181 años desde que se empezó a democratizar el acceso a tocar nuestros recuerdos, 181 años de tener la posibilidad de revivir momentos, 181 años desde que alguien descubrió que mediante un golpe de luz y un proceso químico se podían obtener fotografías. Por ello, en el mes que se festeja el Día Mundial de la Fotografía, en homenaje al día en que Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. El predecesor de la cámara fotográfica.
En la actualidad, la fotografía se encuentra muy lejos de ser pensada únicamente como una fórmula química o como el resultado del impacto de luz. Hoy, es una expresión dentro de las artes, donde se cuenta una historia, se crea una composición y se manifiestan nuevos mundos con narrativas particulares.
En este marco Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, propone distintas soluciones, tanto en grandes formatos, como equipos hogareños, para que los artistas de la fotografía, ya sean profesionales o aficionados, cuenten con las fotos creadas en su imaginación, en sus manos.
Para creaciones impresas en el hogar, la compañía japonesa recomienda los equipos SureColor P700 y SureColor P900 orientados a artistas aficionados y pre profesionales. Dichos equipos cuentan con un tamaño compacto de 13’’ y 17’’, con un cabezal de impresión MicroPiezo AMC de 10 canales para aumentar la productividad, con canales dedicados para ambos tipos de tinta, Photo y Matte Black, sin necesidad de cambiar la tinta. Con la nueva tinta de pigmento UltraChrome® PRO10 * con violeta, la SureColor P700 y la SureColor P900 ofrecen una gama de colores extremadamente amplia y permite el Advanced Black and White Mode para crear fotografías en blanco y negro profesionales incomparables.
Pensando en tamaños de mayor dimensión, Epson recomienda las impresoras SureColor P7000 y SureColor P9000 para fotografía de 24 y 44 pulgadas de 10 colores. Y también ofrece los nuevos equipos SureColor P7570 y SureColor P9570 para casos en los que se necesite de un mayor espectro de color (12 colores), definiciones de alta calidad en fotografía e incluso pruebas de color, así como operatividad funcional de herramientas profesionales de alta calidad, tales como iluminación interna para verificar inmediatamente el material impreso y velocidades de producción, lo que convierte a estas impresoras fotográficas en las más avanzadas de nuestro portafolio fotográfico hasta ahora.
“Para Epson ofrecer la mejor calidad de impresión no es sólo una cualidad técnica ni un punto positivo que muestra el nivel de nuestros equipos, si no que resulta un compromiso que tenemos con los artistas de la fotografía, buscando que en las imágenes impresas se transmita también lo que el fotógrafo quiso contar. Es por esto, que año a año, superamos nuestra tecnología en definición, tintas y tamaños”, comentó Álvaro Florez, Channel Manager VAR.