El 5G ya es una realidad, y el ecosistema de dispositivos es cada vez más amplio, con fabricantes que vienen apostando por dar este tipo de conectividad a sus dispositivos, como es el caso de Samsung.
Recientemente la firma coreana ha publicado una infografía bastante interesante que muestra su amplio y variado catálogo 5G. Si bien se podría pensar que solo sus dispositivos más caros cuentan con 5G, esta idea es equivocada. En efecto, podemos encontrar 5G en sus gamas Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Z, pero también lo tenemos en la familia Galaxy A. En el caso de la serie Galaxy S, ya van dos generaciones que cuentan con 5G, Galaxy S10, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. En el caso de la familia Note, tenemos 5G en el Galaxy Note10, Galaxy Note10+, así como en los recientes Galaxy Note20 y Note20 Ultra.
La familia Galaxy A con 5G está compuesta por el Galaxy A90, Galaxy A71, Galaxy A51 y Galaxy A42. Ojo que no se trata de que todos los dispositivos que se han mencionado tiene 5G, sino que se trata de versiones de estos dispositivos con conectividad 5G disponibles en mercados donde estas redes ya están disponibles.
Ahora, ojo que los plegables también tiene 5G, como en el Galaxy Fold, Galaxy Z Flip, y Galaxy Z Fold2. Pero también tenemos tablets, como la Galaxy Tab S6, Galaxy Tab S7, y Galaxy Tab S7+. En el mercado de las laptops Samsung no se queda atrás, y ha dotado de conectividad 5G a la Galaxy Book Flex.